junio 19, 2022

¡Adolescente va en camino al billón de árboles plantados!

Felix Finkbeiner tenía solo nueve años cuando descubrió la vocación de su vida: salvar el planeta. Gracias a una tarea The post ¡Adolescente va en camino al billón de árboles plantados! appeared first on Portal Ambiental. Tomado de https://portal-ambiental.com/...

Felix Finkbeiner tenía solo nueve años cuando descubrió la vocación de su vida: salvar el planeta. Gracias a una tarea de cuarto grado sobre el cambio climático, Félix se desafió a sí mismo a plantar un millón de árboles en su país de origen, Alemania. Alcanzó esa meta a los 13 años, y ahora a los 19 está en camino de plantar un billón.

Según National Geographic, Félix plantó su primer árbol en las afueras de su escuela dos meses después de su informe de clase sobre árboles, que expuso el desafío de un millón de árboles. Su historia se difundió rápidamente y pronto se encontró hablando ante el Parlamento Europeo y asistiendo a conferencias en todo el mundo. No solo plantó ese árbol número un millón a los 13 años en 2011, sino que lo hizo reclutando a otros niños como él y lanzando Plant-for-the-Planet, un grupo ambiental formado por niños activistas.

, ¡Adolescente va en camino al billón de árboles plantados!

Hoy, la organización ha plantado más de 14 mil millones de árboles en más de 130 países. También ha inspirado a más de 55 000 niños a seguir los pasos de Félix a través de su programa de embajadores de la justicia climática, que ofrece talleres que ayudan a los niños a convertirse en activistas climáticos en sus comunidades locales. Todo eso de una tarea de cuarto grado. ¡Quizás la tarea es más beneficiosa de lo que pensábamos!

En diciembre 2011, La ONU les entrega la Campaña de los Mil Millones de Árboles. Le cambiaron el nombre a Trillion Tree Campaign. En Mayo de 2015 ocurrió el lanzamiento de la Restauración de Yucatán, México. Plantando dos millones de árboles al año.

Restauración de Yucatán:
Proteger y regenerar los bosques de la península de Yucatán
Nuestro fuerte equipo de restauración de 118 personas en la península de Yucatán trabaja intensamente durante la temporada de lluvias de junio a diciembre. Nuestro objetivo para 2022 es plantar 3 millones de árboles. Gracias al trabajo increíblemente dedicado y eficiente de todos los involucrados, podemos plantar un árbol por cada euro donado.

En 2020, Se lanzó la aplicación web, a la que se puede acceder a través del navegador en computadoras de escritorio y teléfonos móviles, crea una transparencia adicional para los proyectos de restauración.

, ¡Adolescente va en camino al billón de árboles plantados!

¡Por qué el mundo necesita un billón de árboles más!

Solíamos tener alrededor de 6 billones de árboles en la tierra. Trágicamente, los humanos han talado la mitad, por lo que solo quedan 3 billones de árboles. En un mundo perfecto, traeríamos de vuelta todos estos árboles perdidos. Pero también necesitamos tierra para que los humanos vivan y cultiven alimentos. Entonces no podemos restaurar los 3 billones de árboles perdidos.

Pero hay buenas noticias: investigaciones recientes muestran que podemos restaurar hasta 1 billón de árboles sin competir con la agricultura y los asentamientos.

Una vez que estos billones de árboles hayan crecido por completo, estos nuevos bosques podrían capturar entre 488 y 1012 mil millones de toneladas de CO2. Eso es alrededor de ¼ a ⅓ de todas las emisiones humanas de CO2 hasta el momento (2,2 billones de toneladas).

, ¡Adolescente va en camino al billón de árboles plantados!

¡Pero eso no es todo! La restauración de los bosques logra mucho más que abordar la crisis climática. Al asegurar que estos bosques se recuperen, esto nos ayuda a evitar la pérdida de especies de plantas y animales que llaman hogar a estos bosques, especialmente cuando los bosques albergan el 50% de toda la vida en el planeta. La regeneración de los bosques también puede mejorar la calidad del agua local y reducir la erosión.

Tomado de https://portal-ambiental.com/