Adiós al KIA Rio: el auto que cambió el paradigma de los subcompactos

La única manera en que KIA se ha posicionado como una de las mejores marcas del planeta es a través de la evolución constante y la innovación; es por eso que, con todo y su éxito comercial abrumador en México y...

La única manera en que KIA se ha posicionado como una de las mejores marcas del planeta es a través de la evolución constante y la innovación; es por eso que, con todo y su éxito comercial abrumador en México y el mundo, han tomado la decisión de despedirse del KIA Rio para darle lugar al espectacular KIA K3.

No obstante, esa inquietud por siempre mirar hacia el futuro no impide que reconozcamos el valor y la importancia que tuvo Rio en su brillante historia, por lo que es importante despedirlo por la puerta grande para que sea recordado como la leyenda que ya es.

En una época turbulenta en la que las opciones asequibles y de alta funcionalidad se fueron agotando en el espectro de los autos subcompactos, el KIA Rio se convirtió en la mejor opción disponible dada su mezcla entre conectividad, versatilidad y seguridad al mejor precio del mercado.

Detalles como su motor 1.6 L MPI que ofrecen un rendimiento de combustible inmejorable para contextos urbanos; o su control electrónico de estabilidad que fortaleció los parámetros de seguridad son elementos que marcaron pauta para todo este segmento del mercado.

Y por eso KIA Rio se va como uno de los modelos más vendidos, no solo de México donde comenzó a comercializarse en enero de 2016, sino del mundo. Lo que habla de la virtud de construcción de KIA, pero también de su capacidad para no aferrarse ni siquiera a sus grandes logros con tal de mantenerse vigente.

La fabricación de KIA Rio en México inició en diciembre de 2016 en Pesquería, en el estado de Nuevo León, ya que al principio era importado al país. Desde entonces hasta mediados de este 2023, la planta de Kia en Pesquería no solo ha fabricado unidades del modelo para cubrir la demanda mexicana, también se han exportado unidades a otros países.

La despedida comercial para dar la bienvenida al K3 se realizará en la transición del otoño, por lo que estamos en presencia de sus últimos momentos de producción.

Adiós, KIA Rio. Gracias por todo.

#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/