¿Adiós a México? Entrenador de los 12 Guerreros revela por qué Jáquez entrena con Team USA

¿Adiós a México? Entrenador de los 12 Guerreros revela por qué Jáquez entrena con Team USA


Tomado de https://www.esto.com.mx/

Tarde o temprano, pero Jaime Jáquez jugará con la Selección Mexicana de Basquetbol, aunque no será en el Preolímpico que otorga un boleto rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

TE RECOMENDAMOS: Jaime Jáquez jugará en México: Fecha y rival del Miami Heat para el partido de NBA en CDMX

El coach de los “12 Guerreros”, Omar Quintero, confesó que el jugador del Miami Heat le informó que participaría en los entrenamientos del Dream Team de cara a la justa veraniega, donde podrá seguir con su proceso de aprendizaje con leyendas de la NBA como LeBron James, Kevin Durant y Stephen Curry.

“Me pidió el permiso de estar con el Team USA. Él quiere jugar por México, se ha comprometido, pero es una gran oportunidad para Jaime. Es una puerta que se abre, no todos tienen esa oportunidad, eso le va a servir de mucha experiencia para su segundo año en la NBA. Pronto lo van a ver con el jersey de México. No cualquiera puede entrenar con LeBron James, Kevin Durant y esos jugadores”, puntualizó Quintero.

¿POR QUÉ JAIME JÁQUEZ ENTRENA CON ESTADOS UNIDOS ANTES DE PARÍS 2024?

Jáquez formará parte de los entrenamientos que tendrá Estados Unidos en Las Vegas previo a su viaje a París. Su coach en Miami, Erick Spoelstra, forma parte del staff del principal favorito al oro olímpico.

Por su parte, el entrenador de México siempre tuvo claro que, ante la postura de Jaime y el propio Juan Toscano-Anderson, la mejor opción para utilizar una de las dos plazas de jugadores naturalizados pasaba por Joshua Ibarra, un pívot que brinda fortaleza en la pintura.

“La estructura del equipo, lo que se necesita es la posición cinco con Josh. Y el segundo será Gigari Harris, que es un jugador con mucho talento, mucho futuro, con gran calibre”, dijo Omar.

México se prepara para su gira de despedida, donde se enfrentarán a Argentina en Ciudad Juárez, Chihuahua y posteriormente en la CDMX, antes de viajar a Puerto Rico para el Preolímpico que está programado del 2 al 7 de julio, donde se medirán a Costa de Marfil y Lituania.

“A los muchachos les digo que es una competencia difícil, pero que no es imposible, todos saben que jugamos para ganar. Estamos a tres juegos de estar en París 2024 y lo podemos hacer. No hay límites. A un juego le podemos ganar a quien sea, estos muchachos lo pueden lograr”, manifestó Quintero.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Uno de los jóvenes talentos de la Selección es Isael Silva, quien se ha destacado en la NCAA con la Universidad de Stanford.

“Mi mentalidad me ha hecho estar aquí. Tengo un sentido d honor de representar a México, es algo más grande para mí. Puedo aprender mucho de esta experiencia con jugadores que llevan más tiempo que yo”, mencionó el nacido en Sacramento, aunque con sangre de Michoacán.


Tomado de https://www.esto.com.mx/