Adelanta AMLO incremento para todos los programas sociales en 2024

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Mañanera

(05 DE SEPTIEMBRE, 2023).- La mañana de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el Gobierno Federal considera incluir incrementos a todos los programas de la Secretaría del Bienestar en el Presupuesto de Egresos 2024.

“Estamos por enviar el presupuesto del año próximo al congreso y ya se está contemplando un incremento del 25 por ciento a las pensiones de adultos mayores, todos los programas van a tener aumentos, aun cuando solo se considere el incremento inflacionario, todos van a tener aumento”, dijo.

En este contexto, el presidente destacó que no se buscará aumentar los impuestos.

“No queremos aumentar impuestos, estamos pensando que si nos alcanza, vamos a incrementar el número de becas sobre todo para educación básica, porque en educación media superior, es universal, es a todos, pero en educación básica no, son como cinco millones de becas pero no llega a todos.

Desde la conferencia de prensa mañanera, el mandatario destacó que, si los ingresos los permiten, también podría aumentar el número de becas destinadas a nivel básico. Sin embargo, lo que ya es seguro, es el aumento al apoyo de las personas adultas mayores.

“Va a quedar desde enero, ya garantizados los apoyos para que una pareja de adultos mayores ya pueda tener ingresos que les permitan sobre todo su alimentación”.

CONOCE MÁS:

Ordenan al Ejército no destruir documentos del caso Ayotzinapa

#Sonora #Expresion-Sonora.com
Tomado de https://elchamuco.com.mx/