octubre 25, 2022

Adán Augusto López realiza en Sonora foro sobre fuerzas armadas

Se busca la aprobación del Congreso local para ampliar de cinco a nueve años la presencia de mas fuerzas armadas en tareas de seguridad

Autoridades de los tres órdenes de gobierno realizaron este martes el foro de «Participación de Fuerzas Armadas en Seguridad Pública», a fin de buscar la aprobación del Congreso local sobre el decreto por el que se reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución política para ampliar de cinco a nueve años la presencia de mas fuerzas armadas en tareas de seguridad, el cual estuvo encabezado por el secretario de gobernación Adán Augusto López Hernández.

Al evento que inició con más de dos horas de retraso asistió también el gobernador Alfonso Durazo Montaño, Alcaldes, y representantes de diferentes sectores económicos y políticos, quienes de manera conjunta analizaron dicha propuesta.

Previo al evento el secretario de gobernación y el gobernador, acudieron al Congreso del estado a fin de buscar la aprobación de todas las fracciones parlamentarias para la aprobación de esta ley que forma parte de la creación de la Guardia Nacional, donde los diputados de Movimiento Ciudadano se pronunciaron en contra de la militarización del país.

Te puede interesar: Adán Augusto López tiene «más futuro que pasado»: Alfonso Durazo

En ese sentido, el funcionario federal dijo que está en la mejor disposición de analizar de manera conjunta con Sonora en espera de su aprobación para su permanencia al 2028, siendo el Congreso Local el número 13 que visita.

López Hernández agregó que al acudir al Congreso es para darles su lugar en la aprobación de esta reforma de ley en lo local y que se deriva de la creación de la Guardia Nacional.

Durante su participación en el foro es para socializar también la reforma en sectores productivos de Sonora y que de esa forma las fuerzas armadas y Guardia Nacional trabajen de manera conjunta y después del 2028 regresar a sus tareas.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

Por su parte el gobernador añadió que se busca que el Congreso del estado apoye este tema para la extensión de este programa hasta el 2028.

Reconoció la participación del secretario de gobernación en este tipo de procesos para atender la demanda de esta iniciativa dada la necesidad de que Sonora requiere de la coadyuvancia para las tareas de seguridad.

¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN