octubre 22, 2022

Adán Augusto López cancelaría su comparecencia ante diputados, exhibe MC

Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), cancelaría su comparecencia ante el Pleno de la Cámara de Diputados que estaba programada para este martes 25 de octubre, y aplazarla.

Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), cancelaría su comparecencia ante el Pleno de la Cámara de Diputados que estaba programada para este martes 25 de octubre, y aplazarla, así lo exhibió Jorge Álvarez Máynez, coordinador de Movimiento Ciudadano en San Lázaro. 

“Este martes estaba programada la comparecencia del secretario de gobernación. Pero se especula que nos va a cancelar ¿Les extrañaría? Si prefiere andar en campaña que rendir cuentas de su trabajo, ¿Por qué no pide licencia de una buena vez?”, destacó Jorge Álvarez Máynez. 

Político MX, te recomienda: ¿Qué dijo Adán Augusto que hizo enojar a los gobernadores? y qué es lo que le han respondido

El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano también compartió un oficio en el que se pide que sea pospuesta la comparecencia de Adán Augusto López Hernández para noviembre.

«Se recibió comunicación del titular de la Secretaria de Gobernación, en la que solicita la comprensión de la Junta de Coordinación Política y del pleno de la H. Cámara de Diputados para que en caso de no haber inconveniente alguno, puede obsequiarse que su comparecencia, programada ante el Pleno de la Soberanía para el día martes 25 de octubre, pueda realizarse en alguna de las sesiones ordinarias del mes de noviembre», señala el oficio. 

Se explica que para López Hernández «no es posible atender en esa fecha la obligación constitucional y legal de rendición de cuentas», por temas de agenda.
 
Por su parte, el diputado de MC, Sergio Barrera destacó que la rendición de cuentas entre poderes es clave para la democracia y se pronunció porque se pueda entablar esta comparecencia con el titular de Gobernación en la fecha estipulada, “hay temas urgentes para el país que requieren que les demos celeridad”, señaló. 

Tomado de https://politico.mx/