octubre 26, 2022

Adán Augusto dice que Calderón podría ser juzgado por crimen de lesa humanidad

El secretario acusó que quienes tuvieron la responsabilidad de conducir al país “torcieron el rumbo».

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, rechazó que exista una investigación en contra del expresidente Felipe Calderón, luego de que el martes afirmó que había una indagatoria internacional en su contra por tráfico de armas. No obstante, dijo que el exmandatario no está exento de ser acusado de delitos de lesa humanidad

Político MX te recomienda: ¿Qué se sabe sobre la presunta investigación contra Calderón?

Desde el Congreso de San Luis Potosí en donde arribó para cabildear la aprobación de la reforma que extiende hasta 2028 la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles, el titular de Segob sostuvo que el “brazo de la justicia llegará” como también ha llegado para el exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna. 

“Eso es un crimen de lesa humanidad y por eso afortunadamente ya está detenido en los Estados Unidos el exsecretario de Seguridad Pública del gobierno de Felipe Calderón y seguramente llegará el brazo de la justicia, llegará porque hay investigaciones de carácter internacional que ayudarán a que finalmente los mexicanos podamos cerrar esa desgraciada página de la historia”, dijo López Hernández ante diputados. 

De acuerdo con El Universal, el secretario acusó que quienes tuvieron la responsabilidad de conducir al país “torcieron el rumbo, por decirlo de manera elegante”, pues no fue el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador el que sacó al Ejército a las calles, sino una “oscura mañana del 6 de diciembre de 2006”. 

Adán Augusto dijo que el gobierno de Calderón llevó a las Fuerzas Armadas a una absurda guerra contra el crimen organizado, “con el pretexto de que se iba a combatir al narcotráfico”, apuntó. 

El titular de Gobernación aseguró que “no fue este gobierno el que en el colmo de lo absurdo institucionalizó la corrupción, entregando incluso armamento que debía de destinarse a nuestras fuerzas armadas en algo que se conoce como Rápido y Furioso”, recordó.

Tomado de https://politico.mx/