Acusan a Lía Limón de oportunista por atribuirse la llegada de Gas Bienestar a Álvaro Obregón

La dirigencia de Morena en la Ciudad de México denunció que la actual titular de la alcaldía Álvaro Obregón, Lía Limón, busca apropiarse el crédito de la llegada de Gas Bienestar a la demarcación, cuando es una iniciativa conjunta del gobierno federal y de la Ciudad de México.

A través de sus redes sociales, Tomás Pliego, líder del partido en la capital del país, denunció el oportunismo de la representante de la alianza PRI-PAN-PRD, quien publicó un video en el que asegura que la implementación de dicho programa en su alcaldía responde a una solicitud que ella realizó hace unas semanas.

El dirigente morenista rechazó categóricamente estas declaraciones, recordando que se trata de un proyecto que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció desde el año pasado en sus conferencias de prensa matutinas y el cual ha recibido un seguimiento permanente por parte de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Pliego también recordó el pasado de Limón, quien fue una cercana colaboradora de los expresidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, a quienes señaló como los principales responsables de la privatización de recursos como la energía eléctrica y los combustibles; finalmente, advirtió que no se puede confiar en alguien que miente tan descaradamente.

En efecto, la alcaldesa tuvo puestos claves con los exmandatarios del PRI y del PAN, partido en el que milita. Con Calderón fungió como su asesora de Asuntos Internacionales durante la polémica campaña que lo llevó a Los Pinos; mientras que Peña la nombró subsecretaria de Derechos Humanos de la Segob durante la primera mitad de su mandato.

En la grabación, que compartió a través de sus perfiles oficiales, Lía Limón se atribuye el mérito de la llegada de Gas Bienestar a Álvaro Obregón, afirmando que lo solicitó luego de escuchar que la economía de sus habitantes se ha visto golpeada por el incremento a los precios del gas LP; asegurando que la coordinación es fundamental para atender las demandas de la gente.

Sin embargo, los habitantes de la demarcación ya sabían que la distribuidora de gas del gobierno federal llegaría ahí durante los primeros días del año, pues ya se había anticipado –desde octubre de 2021- que Álvaro Obregón se encontraba entre las posibles alcaldías que recibirían este servicio.

Imagen:

Tomado de https://www.themexico.news/feed/