La Liga Nacional de Baloncesto Profesional en su rama femenil (LNBPF) está en el ojo del huracán al ser acusada por discriminación.
Este jueves las Libertadoras de Querétaro hicieron público que las autoridades del circuito están impidiendo la inclusión de la jugadora Evina J Westbrook, misma a la que están considerando como extranjera a pesar de que su familia directa es mexicana.
«En un hecho insólito, la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México (LNBP Femenil), impidió que la jugadora Evina J Westbrook se alineara en el equipo Libertadoras de Querétaro, argumentando que viola su reglamento general de competencia. Sólo que dichos preceptos contradicen al Artículo 30 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que establece que la nacionalidad mexicana se adquiere por nacimiento o por naturalización».
«El decreto de dicha liga se emite aun cuando la madre de la jugadora, su abuelo y bisabuelo son mexicanos. Cabe destacar que el equipo de Libertadoras de Querétaro sustentó la contratación de la ex estrella WNBA Evina J Westbrook, bajo el estatus de que ella adquirió la nacionalidad mexicana debido al parentesco directo de su madre mexicana. El fichaje también se realizó luego de comprobarse la CURP de la jugadora mexicana», explicó el club de Libertadoras a través de un comunicado.
Esta controversia en donde se ve afectada la jugadora y la quinteta queretana llega en mal momento para el Club, pues justo se desata a un par de días de jugarse la última serie de la temporada regular, la cual inician este viernes 7 de julio cuando reciban en casa a las Adelitas de Chihuahua.
Recibe las últimas noticias en tu e-mail
Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día
Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones
Más historias
¿Checo Pérez recibe amenaza de Red Bull? Esto se sabe sobre su continuidad
Selección Mexicana: Con la alegría de volver al Tricolor: Raúl Jiménez
Cuándo y dónde ver el partido de América femenil vs Pachuca