Acusa alianza Morena-PT-PVEM-Panal a gobierno de Sonora de tener injerencia en invalidación de candidaturas a diputaciones locales

Luego de que 10 candidaturas comunes a diputaciones locales fueron invalidadas por el Tribunal Estatal Electoral en la entidad, la alianza “Juntos haremos historia en Sonora” aseguró que el Gobierno del Estado tuvo injerencia en esta decisión. “El Gobierno del Estado...

Luego de que 10 candidaturas comunes a diputaciones locales fueron invalidadas por el Tribunal Estatal Electoral en la entidad, la alianza “Juntos haremos historia en Sonora” aseguró que el Gobierno del Estado tuvo injerencia en esta decisión.

“El Gobierno del Estado demuestra una vez más su injerencia en el actual proceso electoral, dictando instrucciones para favorecer su interés y enrareciendo la normalidad democrática que merecemos todos y todas. 

-Anuncio-

“Actúa desde el Tribunal Estatal Electoral en contra de sus adversarios políticos, contra el derecho a la libre asociación política y vulnera asimismo los principios de legalidad, imparcialidad y equidad en la contienda”, se lee en un comunicado enviado por la alianza conformada por Morena, Partido Verde Ecologista de México, Partido del Trabajo y Nueva Alianza Sonora.

Sin precisar detalles “Juntos haremos historia en Sonora” informó también que este hecho tendrá consecuencias legales.

“Hoy les decimos que utilizaremos todos los medios legales a nuestro alcance para que estas instituciones de justicia electoral se alejen de la tentación de obedecer a intereses políticos, que, ajenos a la voluntad popular, se desvían de su propósito: garantizar equidad en la contienda electoral”, se lee en el escrito.

-Anuncio-

Invalidación de 10 candidaturas 

El pasado miércoles 19 de mayo, el Tribunal Estatal Electoral de Sonora invalidó 10 candidaturas locales para las elecciones del 2021 y con ello dejó fuera de la contienda a las propuestas de Morena, PT; Panal y Verde Ecologista.

Según información difundida en medios nacionales, Nueva Alianza Sonora (Panal) violó los estatutos internos del partido donde se establece que las candidaturas comunes no deberán exceder del 35% y pactó espacios que representan un porcentaje del 47.61%

-Anuncio-

Las candidaturas inválidas son: Distrito 21 Huatabampo (PVEM); Distrito 18 Santa Ana (Nueva Alianza); Distrito 17 Cajeme (Morena); Distrito 16 Cajeme (PT); Distrito 13 Guaymas (PT); Distrito 12 Hermosillo (Morena); Distrito 10 Hermosillo (Morena); Distrito 9 Hermosillo (Morena); Distrito 6 Hermosillo (Morena) y Distrito 4 Nogales (PT).

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://proyectopuente.com.mx/feed

A %d blogueros les gusta esto: