Acusa Ackerman a MORENA de estalinismo por censurar a militantes que abuchearon a Delgado

El analista político John Ackerman acusó de ‘estalinismo‘ a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) por presuntamente intentar censurar a militantes que abuchearon al presidente del partido guinda, Mario Delgado.

“INCREIBLE: La CNHJ de Morena censura y amenaza a militantes que expresaron pacíficamente su inconformidad con Mario Delgado en el Auditorio Nacional”.

El reclamo de Ackerman sucede luego de que la comisión morenista emitiera un exhorto este jueves para evitar manifestaciones de ese tipo, las cuales ofrecen al exterior una mala imagen del partido.

En el documento compartido por Ackerman, la CNHJ de MORENA ‘condena enérgicamente las manifestaciones ocurridas en el marco del evento de celebración de los tres años de las victorias del pueblo llevadas a cabo el 2 de julio del 2021, en el Auditorio Nacional’.

Cabe recordar que durante dicha celebración, algunos de los asistentes abuchearon a Mario Delgado y exigieron su renuncia por los resultados obtenidos en la Ciudad de México en las elecciones intermedias de junio. Las voces disidentes interrumpieron su discurso primero, con porras de ‘¡presidente!’, y luego con gritos y reclamos, lo que provocó nerviosismo y equivocaciones en su lectura.

“Dichas manifestaciones y sobre todo sus consecuencias mediáticas, generan una percepción errónea hacia el exterior de nuestro partido-movimiento, dando la idea de un partido dividido y en conflicto, contrario al espíritu de unidad que prevalece al interior de Morena. Es por lo anterior que esta Comisión exhorta a todos los protagonistas del cambio verdadero de Morena a mantener el respeto, compañerismo y espíritu de unidad que debe primar en estos momentos tan importantes para nuestro partido”.

Cabe recordar que, aunque Ackerman es uno de los intelectuales a favor del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y de la llamada Cuarta Transformación, ha tenido diferencias con Mario Delgado.

El mes pasado, el también columnista de La Jornada dijo: ‘Si no fuera por la torpe conducción autoritaria, facciosa y ensoberbecida de Mario Delgado, MORENA hubiera arrasado en todos los rincones de la patria el 6 de junio’.

Portada: Twitter @PUEDJSUNAM

Tomado de https://www.themexico.news/feed/

A %d blogueros les gusta esto: