abril 11, 2022

¿Acudes a la iglesia en Semana Santa Conoce las actividades

Los días de Semana Santa no solo son para ir a la playa u otros lugares, el origen de esta celebración es religioso; te decimos qué se celebra Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml...

Durante la Semana Santa hay eventos específicos que se celebran en la Catedral Metropolitana, a los que estás invitado a asistir y participar. Conócelos.

Lee también: Semana Santa 2022: Consulta aquí las actividades y misas en Hermosillo

El Jueves Santo, a las 11:00 de la mañana se celebra la Misa Crismal, o del Santo Crisma; en esta se bendicen los santos óleos que se utilizarán para la celebración de los sacramentos: óleo de los catecúmenos, óleo de los enfermos, santo crisma. Durante esta misa, los sacerdotes, en torno a su obispo, renuevan sus promesas sacerdotales.

Por la tarde, a las 17:00 horas se celebra la “Misa de la Cena del Señor”. En esta celebración solemne se recuerdan cuatro cosas importantes sucedidas en la Última Cena de nuestro Señor con sus apóstoles: La institución de la Eucaristía, el mandamiento del amor, el lavatorio de los pies, la institución del Orden sacerdotal. Día eucarístico y sacerdotal en el que debemos orar por nuestros sacerdotes.

Viernes Santo

A una hora oportuna (alrededor de las 3:00 de la tarde) se celebra “La Pasión del Señor”. Es una celebración que recuerda y actualiza la pasión y muerte del Señor. Esta austera ceremonia litúrgica consta de tres momentos: Liturgia de la Palabra, Adoración de la Santa Cruz y Sagrada comunión. Es un día de ayuno y abstinencia; un día de reflexión en el que nuestros ojos contemplan al crucificado, quien entrega su vida por toda la humanidad.

Sábado Santo

La Iglesia, durante el día, guarda silencio. Es el día de la sepultura. Nuestro Señor es colocado en el sepulcro y nosotros, confiando en sus palabras, aguardamos que se cumpla la promesa de su resurrección. Más que ser un día de diversión o entretenimiento es, sobre todo, un día de reflexión, de oración, y de paciente espera.

Por la noche, a las 8:00, se lleva a cabo la Solemne “Vigilia Pascual”. Es la celebración más grande e importante de la fe católica, ya que en ella recordamos y hacemos presente la resurrección del Señor.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

Consta de cuatro partes: Liturgia de la Luz, Liturgia de la Palabra, Liturgia Bautismal, Liturgia Eucarística. Es una misa que no nos debemos perder. Es solemne, llena de signos, llena de luz y de alegría, la razón: Cristo no permanece muerto, ¡ha resucitado! ¡Aleluya, aleluya!

Mantente informado y síguenos en Google News.

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml