noviembre 18, 2022

Actividad económica crece 5% anual en octubre

El indicador calculó una variación de 0.1 por ciento para las actividades secundarias y para las terciarias con respecto a septiembre

La actividad económica del país creció cinco por ciento a tasa anual en octubre, de acuerdo con estimaciones anticipadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) apuntó que este resultado se debe a incrementos anuales de 3.5 por ciento en las actividades secundarias, relacionadas con la industria, y de 5.6 por ciento en las terciarias, es decir, comercio y servicios.

Te puede interesar: Pesimismo por la economía se agudiza en entre la IP

De confirmarse el dato, se trataría del mejor resultado a tasa anual para la actividad económica del país desde julio del año pasado.

El IOAE estima anticipadamente el desempeño de la economía nacional antes de la publicación del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), que es una referencia del PIB mensual.

Janneth Quiroz, economista en jefe de Grupo Monex, subrayó que de concretarse las proyecciones del Inegi, la economía mexicana habría crecido en los primeros 10 meses del año 2.6 por ciento respecto al mismo periodo de 2021.

En su comparación mensual, la estimación del Inegi señala que la actividad económica creció 0.1 por ciento.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

El indicador calculó una variación de 0.1 por ciento para las actividades secundarias y para las terciarias con respecto a septiembre.

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN