Acciones del Plan Estratégico de Protección Civil en Materia Hídrica garantizan abasto de agua en Sonora | Radio Sonora

Acciones del Plan Estratégico de Protección Civil en Materia Hídrica garantizan abasto de agua en Sonora | Radio Sonora

Tomado de http://radiosonora.com.mx/feed

-Se abastece el vital líquido para consumo humano y se apoya a los productores con alimento y obras complementarias.

Hermosillo, Sonora; 29 de mayo de 2024.- Con obras y atención en distintos municipios de la entidad, se materializan las acciones dentro del Plan Estratégico de Protección Civil en Materia Hídrica para garantizar el abasto de agua a la población y productores de Sonora, con trabajo conjunto entre la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS) y la Comisión Estatal del Agua (CEA).

Por parte de la Sagarhpa se tienen los programas de entrega de alimento para ganado, la perforación y equipamiento de pozos de abrevadero con energía solar, además de almacenamiento y distribución de agua en agostadero.

La subsecretaría de Ganadería mantiene vigentes los programas almacenamiento y distribución de agua en agostadero, el de perforación y equipamiento de pozos de abrevadero con energía solar, además del apoyo con el 20 por ciento del costo de alimento y 100 por ciento en flete.

Junto con la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS) han entregado más de 288 toneladas de alimento proteínico a los pequeños ganaderos de Sonora.

La CEA, por su parte, realiza obras emergentes para abastecer la zona sur de Hermosillo, consistente en tanque-cárcamo, una línea de conducción para 800 litros por segundo, equipamiento y electrificación. Además de la perforación, electrificación y equipamiento de pozos en diversas partes del estado como Nogales, Benito Juárez, comunidades yaquis, Empalme, Cumpas y Cajeme.

Tomado de http://radiosonora.com.mx/feed