diciembre 5, 2022

Accidentes de tránsito en Hermosillo dejaron 13 heridos

La Jefatura de Policía registró 33 percances en el que hubo incluso un fallecimiento

En el periodo comprendido del 28 al 4 de diciembre, la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Hermosillo atendió 33 accidentes viales y 13 personas lesionadas.

Ramón Manuel Arvizu Quintero, el encargado del Dispositivo de Tránsito para una Movilidad Segura e Incluyente, Ditam, reveló que en total fueron 22 choques entre automóviles, siete con objeto fijo y cuatro atropellamientos.

Estos percances dejaron 13 personas heridas que participaron en hechos de tránsito, sin considerarse el fallecimiento de un conductor que se volcó en la carretera Guaymas-Hermosillo, en el kilómetro 216 de la carretera federal 15.

Lee también: Choque automovilístico en la Balderrama deja un fallecido y un lesionado

En este caso hubo apoyo del personal de Bomberos de Hermosillo para auxiliar al conductor; sin embargo, perdió la vida por salirse del camino a exceso de velocidad.

Por otra parte, Arvizu Quintero aclaró que las principales causas de los accidentes atendidos fueron por no respetar la distancia con el vehículo de enfrente, con ocho incidentes.

Exceder el límite de velocidad con siete percances; no respetar el alto con seis; mientras que no obedecer el semáforo, imprudencia del conductor, así como del transeúnte e invadir carril con tres hechos cada uno.

Cortesía con el peatón

También se recordó por el encargado del Dispositivo de Tránsito para una Movilidad Segura e Incluyente a los automovilistas tener más cordialidad con las personas, ciclistas y motociclistas, ya que durante la época decembrina incrementa la presencia de vehículos en la vía pública.

Por lo que exhortó a los ciudadanos cruzar por espacios diseñados para hacerlo de manera segura, así como ayudar y asistir a menores, adultos mayores o personas con alguna discapacidad.

Cabe señalar que en la semana del 28 al 4 de diciembre, también se elaboraron 3 mil 537 multas de tránsito, siendo la principal el no respetar el semáforo con 782 boletas de infracción.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

Mientas que el resto fueron por estacionar en zona prohibida con 622, no llevar el cinturón de seguridad con 422 y exceder el límite de velocidad con 385.

¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN