octubre 24, 2022

Ácaros de polvo, ¿cómo saber si tienes en tu hogar?

Los ácaros tienen diferentes presentaciones y están casi en todas partes y no siempre son visibles

A diario convivimos con insectos y bacterias que en ocasiones no logramos ver a simple vista pero siempre están presentes.

Los ácaros de polvo son un claro ejemplo, esos pequeños animalitos viven en las casas y miden aproximadamente 1/100 pulgadas de longitud.

Son lo suficientemente diminutos cómo para pasar desapercibidos y estos se alimentan de la caspa de mascotas e incluso de los humanos.

Leer más: ¿Cada cuánto lavas las sábanas? Puedes sudar hasta 100 litros en la cama

En general las células muertas de la piel en el aire y en las superficies del hogar, les resultan muy atractivas.

¿Qué hacen los ácaros de polvo y por qué son malos?

Los ácaros de polvo desprenden piel muerta y otros desechos que resultan ser la principal causa de alergias y enfermedades cómo el asma.

Entre los síntomas de alergia por estos pequeños insectos, incluye la presencia de estornudos, secreción nasal, comezón y congestión nasal.

Si una persona tiene asma, los ácaros de polvo pueden provocar que la respiración se complique aún más por lo que se necesitará mayor medicamento.

Al dormir en una cama infestada de ácaros, es muy seguro que esta enfermedad tomé aún más intensidad por lo que reducir la cantidad de estos insectos es muy importante para la familia.

¿Dónde se encuentran los ácaros del polvo?

Los ácaros de polvo son amantes de las zonas tanto cálidas cómo húmedas y llenas de polvo.

Lugares como las almohadas de cama, los colchones, las alfombras y los muebles en general, son viviendas perfectas para ellos.

Para poder disminuir la cantidad de estos insectos, lo primero que se debe hacer en la habitación es utilizar una funda a prueba de polvo con tejido cerrado sobre el colchón.

Las sábanas y cobijas se deben lavar con agua muy caliente al menos una vez por semana, a una temperatura aproximada de 50 a 60 grados centígrados.

En el caso de las almohadas, estas deben ser lavadas cada semana o utilizar una funda a prueba de polvo que la cubra en su totalidad.

Ya que también gustan de vivir en lugares húmedos, es importante que las sábanas, cobijas y almohadas, sequen completamente después de lavarlas.

Si no quieres una plaga de ácaros en tu casa, debes evitar decorar tus espacios con alfombras, pues crecen rápidamente en estos objetos.

Otros tips para evitar la presencia de los ácaros

En dado caso de contar con alfombras en tu casa así como alfombras y cortinas, estas deben ser aspiradas todas las semanas.

Para esto es esencial el uso de una aspiradora con un filtro de alta eficiencia para lograr reducir la presencia de ácaros en el aire.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

Las persianas americanas deben ser excluidas de la decoración dentro de una casa y deben ser sustituidas por persianas de vinilo.

Por otra parte la acumulación de basura debe ser reducida cada día y de igual forma los adornos, libros y plantas que acumulen mucho polvo.

Si en el hogar se cuenta con niños que presentan alergias, lo ideal es regalarle juguetes de peluche o cualquier otro que se pueda poner en la lavadora.

Para limpiar superficies como muebles, estantes, marcos de puertas y demás, es importante utilizar un trapo o paño húmedo.

¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN