¿Acabará la sequía de La Máquina?

Cruz Azul y Santos deciden hoy al nuevo monarca del futbol mexicano. La Máquina llega con la ventaja de 1-0   Tomado de https://www.informador.mx/rss/deportes.xml...


El Estadio Azteca está de fiesta, no sólo por cumplir 55 años de historia, de glorias, de proezas y de hazañas nacionales e internacionales, de futbol, de música, religión y pasión. Sino que esta noche, el coloso de Santa Úrsula será testigo de la coronación de un nuevo monarca del futbol mexicano.

Cruz Azul y Santos Laguna se juegan el todo por el todo para ver quién será el nuevo campeón.

Si bien el marcador global indica que los Cementeros están arriba 1-0 sobre los laguneros tras el partido de Ida disputado en Torreón, una nueva historia está por vivirse esta noche, cuando en punto de las 20:15 horas comience a rodar el balón en el partido de Vuelta de la Gran Final del Torneo Guard1anes 2021.

Nervios, emoción, sentimientos encontrados tiene la afición de Cruz Azul, que no festeja un título de Liga desde 1997 y todos dicen, “si no es ahora, ¿entonces cuándo?”, sin embargo, Santos Laguna tiene la última palabra, ya que tiene todo qué ganar y nada qué perder en este partido, en donde sale como víctima ante La Máquina, que tiene el peso de la historia, de fracasos y de varias frustraciones sobre sus hombros.

Para este partido el técnico de Cruz Azul, Juan Máximo Reynoso, ya podrá contar con uno de sus hombres de confianza, y es que Roberto “Piojo” Alvarado ya se integró al plantel, luego de haber recibido permiso del cuerpo técnico y directiva de ausentarse en la Ida, a causa de un problema familiar grave, pero ahora levanta la mano para incluso ser titular en el partido de su vida.

Santos, por su parte, tiene equipo completo para encarar esta Final, en la que un gol les da el empate global y dos anotaciones sin recibir, sencillamente les da su séptimo título en su historia en México.

EL APUNTE

¿Qué necesitan para coronarse?

Tras el partido de Ida celebrado el jueves por la noche en el Estadio Corona, el Cruz Azul se alzó con el triunfo por 1-0, poniéndose cerca de obtener su noveno título en su historia en el futbol mexicano, sin embargo, todavía resta el partido de Vuelta, el cual será hoy en el Estadio Azteca y ahí se conocerá al campeón del Torneo Guard1anes 2021.

Para que La Máquina logre el tan ansiado título que se le ha negado en 24 años casi, sólo necesita empatar por cualquier marcador, recordando que en esta instancia ya no tiene validez el gol anotado como visitante y tampoco la posición en la tabla general. El empate o el triunfo en el coloso de Santa Úrsula le da el título a los pupilos del peruano Juan Máximo Reynoso.

Pero por su parte, para que los laguneros obtengan el título necesitan anotar por lo menos un gol y no recibir, para igualar el marcador global y llevar así la serie a tiempos extra y en caso de ser necesario, a los penaltis. Si Santos quiere ganar en los 90 minutos el trofeo de campeón, deberá ser por dos goles de diferencia.

REYNOSO. Cerca de acabar con la maldición. IMAGO7

Llevan ventaja

De todas las Finales en donde ha llevado ventaja, por mínima que sea, en el marcador global, Cruz Azul se ha coronado sólo en dos de cuatro, cayendo en 1981 contra Pumas y en 2013 contra América. En 1980 fue campeón al vencer a Tigres y en 1997 al derrotar a León. ¿Qué pasará en este 2021 ahora que sacó ventaja del Estadio Corona al vencer por la mínima diferencia a Santos Laguna?

ALMADA. A jugarse todo en 90 minutos. IMAGO7

Le cuesta de visita

Como visitantes a lo largo del certamen, Santos Laguna sólo ganó un partido en Temporada Regular, además de que no ha logrado remontar un resultado adverso, salvo el choque contra Rayados de Monterrey, en la Vuelta de los Cuartos de Final, en el que empató a minutos del final para pasar a las Semifinales. En la cancha de Puebla cayeron por 1-0, pero a pesar de eso ganaron el global 3-1 para clasificar a la Final, instancia en donde están ahora.

Los títulos azules 

  • 1968-69
  • México-1970
  • 1971-72
  • 1972-73
  • 1973-74
  • 1978-79
  • 1979-80
  • Invierno 1997

Los títulos albiverdes

  • Invierno 1996
  • Verano 2001
  • Clausura 2008
  • Clausura 2012
  • Clausura 2015
  • Clausura 2018

PROBABLES ALINEACIONES

Cruz Azul

1. Jesús Corona
24. Juan Escobar
4. Julio Domínguez
23. Pablo Aguilar
16. Adrián Aldrete
15. Ignacio Rivero
31. Orbelín Pineda
22. Rafael Baca
7. Luis Romo
25. Roberto Alvarado
21. Jonathan Rodríguez

D.T. Juan Reynoso

Santos Laguna

1. Carlos Acevedo
190. Omar Campos
5. Félix Torres
21. Matheus Doria
7. Juan Otero
11. Fernando Gorriarán
6. Alan Cervantes
10. Diego Valdés
8. Carlos Orrantia
32. Ayrton Preciado
19. Eduardo Aguirre

D.T. Guillermo Almada

Horario y dónde ver la vuelta de la final Cruz Azul vs Santos

Fecha: Domingo 30 de mayo, 20:15 horas

Estadio: Azteca

Árbitro: Fernando Hernández

Transmisión: TUDN y TV Azteca

JL

Tomado de https://www.informador.mx/rss/deportes.xml

A %d blogueros les gusta esto: