A los 81 años, Jim Annis ha estado elaborando juguetes de madera para niños de escasos recursos durante casi 50 años para que disfruten Navidad
“No hago esto por dinero”, dice Annis. “El pago más grande para mí es la sonrisa que obtengo de un niño después de regalarle un juguete. No se puede poner precio a eso “.
Un hombre de un corazón grande
Jim Annis recuerda las mañanas de Navidad cuando era un niño sin juguetes debajo del árbol de Navidad. “Crecí en una familia pobre y nunca recibí juguetes en Navidad Así que ahora hago juguetes para niños que quizás no tengan un regalo” comentó Jim de 81 años
Algunos pueden llamarlo un Santa Claus de la vida real, pero para este hombre, es solo un chico de campo que tuvo la oportunidad de aprender el oficio de carpintería y ahora fabrica juguetes de madera en su taller.
Todo inició en la década de los 70´s después de regresar de su servicio en el ejercito y de acuerdo a Jim, se estima que ha fabricado más de 250 juguetes por año. Cada juguete esta hecho de madera, pintura y mucho amor para darle vida a autos, camiones y automotores, los cuales son entregados al Ejército de Salvación para que los repartan entre los más necesitados.
Compartiendo el amor en Navidad
Los recuerdos de regalar juguetes de Jim Annis siempre terminan con una sonrisa. Uno de los favoritos: una Navidad en el Ejército de Salvación, una familia vino a recoger su paquete. Su pequeña niña iba detrás, apenas capaz de caminar Jim Annis la levantó en brazos y la llevó hacia los juguetes.
“Sus ojos simplemente se iluminaron”, dice Annis. Cuando le dijo que eligiera un juguete, ella señaló una muñeca y le preguntó si era para ella. “Le dije que podía tener lo que quisiera”, dice. “Hace que mi corazón se llene”. Annis nunca tuvo hijos propios. Después de enseñar a bailar durante 15 años y pasar la mayor parte de sus Navidades donando juguetes de madera, esos niños se han convertido en los suyos.
Crea juguetes para niños
Alrededor de la Navidad, dedica su tiempo al Ejército de Salvación y lo hace no solamente con los gugetes de madera, también Jim es un excelente bailarin y de esa manera consigue recaudar fondos para los niños con un programa llamado “Alegría para los otros”. Además pinta los camiones de madera apoyado con más personas.
Jim es un hombre que busca sacar lo mejor de la vida, impulsando a otros a creer que es mejor tener una vida de servicio que una vida sin saber servir.
Reparte juguetes y hace servicio social
Cuando no está repartiendo juguetes, Jim Annis pasa sus días en su taller construyendo, pintando y ensamblando. Cada año, fabricará más de 250 juguetes para prepararse para la época más maravillosa del año. Según su esposa, Elba: “Yo tengo mi casa, la casa principal, y él tiene la suya, el taller”.
El taller de Jim Annis se encuentra en el patio trasero de su pequeña casa blanca en el condado de Lee. Más allá de las puertas de madera azul se encuentra lo que parece una escena del Polo Norte, equipada con todo menos los elfos. Las sierras ocupan casi la totalidad de la habitación y el aserrín cubre cada centímetro del suelo. La madera de repuesto se almacena detrás de pilas de cajas, y los juguetes sin terminar descansan, medio pintados, sobre las encimeras.
También sabe cómo bailar
El taller solía ser un estudio de danza donde Jim Annis instruyó clases de baile durante años. Un letrero cuelga en la pared, leyendo Estudio de baile del Sr. Jim. Rodeando el cartel hay medallas deportivas, placas, premios y cintas, todo por su taponamiento.
“Dios me dio mis manos para hacer manualidades y mis pies para bailar”, dice Annis, pateando y agitando los hombros.
Jim Annis dice que cuando se ofrece como voluntario, trae su energía y movimientos de baile junto con los juguetes.
“Nadie anima a los niños como él”, dice Elba Annis. Ella acompaña a su esposo en la mayor parte de su trabajo de caridad, viéndolo bailar en los pasillos de los hospitales o cantar villancicos con los niños.
Si quieres saber cómo viajar más síguenos:
Te recomendamos leer:
Comments
comments
Tomado de https://viajeropeligro.com/
Más historias
Trump tiene su excusa para el autoritarismo
Aquí están todas las dádivas gubernamentales que reciben los propietarios
Aquí están todas las dádivas gubernamentales que reciben los propietarios