Abuelita es rescatada en departamento de la alcaldía Benito Juárez; no le daban comida

Una abuelita y su perrito fueron rescatados de las condiciones insalubres y sin alimento que vivían Agentes de la policía le llevaron alimento a la abuelita abandonada Regeneración, 13 de mayo de 2021. Elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de...

Una abuelita y su perrito fueron rescatados de las condiciones insalubres y sin alimento que vivían

Agentes de la policía le llevaron alimento a la abuelita abandonada

Regeneración, 13 de mayo de 2021. Elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX) rescataron a una abuelita de 86 años de edad que estaba encerrada en un departamento.

Un comunicado de la SSC informó que la mujer estaba abandonada y había sido privada de alimentos desde hace varios días.

Asimismo, la SSC mencionó que la abuelita vivía con un perrito, el cual se encontraba en las mismas condiciones; sin ser alimentado, ni cuidado.

La situación se registró en la alcaldía Benito Juárez, en un departamento que está ubicado en la colonia Álamos.

El rescate de la abuelita en condición de abandono

Los agentes de la Policía Bancaria e Industrial asistieron al lugar, luego de que una mujer de 29 les pidiera apoyo.

La mujer denunció que la adulta mayor se encontraba en condiciones deplorables y que ya llevaba varios días sin ver a los familiares que solían frecuentarla.

Los oficiales se aproximaron al lugar de manera inmediata y con permiso de los vecinos, ingresaron al inmueble donde estaba la abuelita.

El comunicado menciona que los agentes reportaron el notable descuido de la adulta mayor, así como las condiciones deplorables en las que habitaba.

El departamento donde estaba la abuelita presentaba suciedad y había basura en las habitaciones, por lo que se investiga de un posible abandono.

El personal de la PBI le ofreció comida mientras entabló el diálogo con la abuelita para conocer su estado de salud y hacerla sentir a salvo.

En ese momento, llegó un hombre de 45 años que se identificó como el sobrino de la abuelita, quien presuntamente no entendía las razones del descuido.

Para deslindar las responsabilidades y por petición de los vecinos, los policías trasladaron al sobrino de la mujer al Ministerio Público para investigación.

Además las autoridades ministeriales solicitaron que la abuelita fuera trasladada a un hospital cercano para su valoración médica integral.

#expresionsonoranoticias Tomado de Camaleón – RegeneraciónMX

A %d blogueros les gusta esto: