Abren en Japón un gimnasio para eSports: PCs gaming y entrenadores personales para mejorar en ‘Valorant’ o ‘LoL’

Los eSports están más de moda que nunca y, en consecuencia, el interés por ellos por parte de nuevos jugadores también. Siendo una industria que ya mueve miles de millones de euros, lo sorprendente quizás no sea que...

Los eSports están más de moda que nunca y, en consecuencia, el interés por ellos por parte de nuevos jugadores también. Siendo una industria que ya mueve miles de millones de euros, lo sorprendente quizás no sea que existan gimnasios eSports, sino que hayan tardado tanto en aparecer. De momento, en Tokio han abierto el primero de ellos, el Esports Gym.


Esports Gym está programado para abrir el próximo 19 de mayo en la parte norte de Tokio, en el barrio Akabane. Se trata de una asociación entre Tokyo Metro, Inc. y Gecipe. Esperan que “cualquiera y todos puedan disfrutar de un deporte serio cuando quieran”.

¿De qué va exactamente el Esports Gym? En realidad estamos más ante un clásico cybercafé que un gimnasio tradicional. Se tratará de una instalación con un salón recreativo y múltiples PCs gaming con sillas, auriculares y otros accesorios para videojuegos. Los PCs dicen que estarán equipados con diferentes videojuegos populares en el mundo de los eSports en Japón, como ‘Valorant’ o ‘League of Legends’.

ScreenshotScreenshot

Entrenador personal por 20 euros la hora

La clave para que estemos hablando de un gimnasio y no un cyber de toda la vida es esta, el entrenador personal. Según indican en Insider, los jugadores podrán contratar un entrenador para entrenamientos personales en diferentes juegos. Estos entrenadores les ayudarán a mejorar sus habilidades, como si de un gimnasio se tratase.

E0rwceavcaa5kbiE0rwceavcaa5kbi

El precio de los entrenadores personales es de 2.750 yenes (unos 20 euros) la hora. Así mismo, merece la pena destacar que el acceso al gimnasio tiene un coste mensual de 5.500 yenes (algo más de 40 dólares), mientras que si alguien quiere ir días suelos puede acceder en franjas de tres horas por 1.430 yenes (unos 11 euros).

Las dos compañías detrás del gimnasio tienen planes grandes con esto. Esperan poder abrir más gimnasios, celebrar eventos de juego libre, lecciones gratuitas y más.

Montarse un equipo gaming en casa a menudo no es barato, por lo que este tipo de espacios pueden ser ideales para aquellos que quieran adentrarse por primera vez en el mundo de los eSports.

Vía | Insider
Más información | Twitter

#Sonora #Expresion-Sonora.com —> Tomado de https://www.xataka.com/index.xml

A %d blogueros les gusta esto: