Abren 331 albergues. Conoce su ubicación en Tamaulipas - Elefante Blanco

Abren 331 albergues. Conoce su ubicación en Tamaulipas – Elefante Blanco

Tomado de https://elefanteblanco.mx/

Trescientos treinta y uno albergues abrió la Coordinación de Protección Civil de Tamaulipas ante el pronóstico del impacto del potencial ciclón tropical número Uno.

De acuerdo con el informe más reciente del Servicio Metereológico Nacional (SMN), el potencial ciclón tropical tocaría tierra en la zona conurbada de Tampico.

Al respecto, los municipios del sur cuentan con 47 albergues en Tampico y 39 en Altamira. En la zona conurbada viven aproximadamente un millón de personas.

Las afectaciones también se esperan en los municipios al norte del Golfo de México. Por ello, los municipios de Aldama y Soto La Marina habilitaron 39 y 21 albergues, respectivamente.

Los albergues principales

Los refugios principales se encuentran en el Auditorio municipal, localizado en la avenida Hidalgo en la colonia Melchor Ocampo en Tampico; la Unidad Deportiva, Gimnasio el Mexicano, auditorio “Américo Villarreal Guerra” en Ciudad Madero.

El auditorio “Reynaldo Castillo Portes”, así como escuelas en las zonas rurales, son los espacios listos en territorio altamirense.

CFE se suma a operativo por ciclón

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció que mil 500 electricistas, 309 grúas, 445 vehículos, 45 plantas de emergencia, 44 torres de iluminación, 11 vehículos todo terreno y cinco helicópteros fueron puestos a disposición para trabajos posteriores a la entrada a tierra del potencial ciclón tropical.

Además, la fase preventiva del Plan GN-A de la Guardia Nacional ya es implementado en Tamaulipas ante inminente impacto. Asimismo, elementos de la Secretaría de Marina Armada de México estableció la alerta del DN-III.

Te puede interesar leer: https://elefanteblanco.mx/2024/06/19/ciclon-apunta-a-la-zona-conurbada-de-tampico/

Tomado de https://elefanteblanco.mx/