enero 18, 2022

¡A sacar los ahorros! Esto te costará ir al Mundial de Qatar 2022

Juan Dávalos

FOTO: Reuters

A diez meses de que se dispute la Copa del Mundo de Qatar 2022, el Comité Organizador ya dio a conocer los primeros paquetes para los aficionados que deseen asistir a la justa que arrancará en noviembre próximo.

TE RECOMENDAMOS: ¿Se podrá consumir alcohol en el Mundial 2022? La embajadora de México en Qatar resuelve tus dudas

Algunos viajes son austeros mientras que otros son más caros pero incluye asistir a partidos decisivos y con más tiempo para permanecer en el país asiático.

La página www.qatarairways.com/app/fifa2022 reveló que, en total, son siete los paquetes que los aficionados pueden adquirir, el más austero tiene un precio de 3 mil 800 dólares, es decir, 77 mil 368 pesos aproximadamente.

Este viaje, de acuerdo al portal, incluye el vuelo redondo, cuatro noches en un hotel con habitación doble y desayuno, además de dos partidos de los octavos de final.

El vuelo de ida se tiene previsto que se realice el 3 de diciembre y el regreso el día 7 del mismo mes.

Las entradas son para un encuentro de la selección que el aficionado decida seguir, además de un duelo adicional.

El precio podría variar. Aumentaría de acuerdo a la ciudad de salida, la categoría del hotel y los asientos de los boletos de los partidos.

Mientras que el paquete más caro tiene un costo de 7 mil 300 dólares, es decir, 148 mil 628 pesos aproximadamente.

Este incluye vuelo redondo con salida el 11 de diciembre y regreso el 19 del mismo mes. También tiene alojamiento en un hotel por ocho noches con desayuno diario, además de poder asistir a tres partidos: dos de las semifinales y la final.

Al igual que en la categoría anterior, el precio está sujeto a cambios según la ciudad de salida, la categoría del hotel y el asiento de los compromisos “tenga en cuenta que todos los paquetes no son reembolsables”, se indica en la página web.

Para poder escoger alguno de los paquetes, te piden que te registres y des datos adicionales como el número de pasaporte.

De acuerdo con información de la Embajada de Qatar en México, los aficionados que quieran asistir a la justa no se les pedirá visa.

Debido a que no hay vuelos directos México-Qatar, los precios de los paquetes aumentan considerablemente ya que se tendría que hacer alguna escala ya sea en Estados Unidos o algún país de Europa.

PAQUETE MÁS RECOMENDABLE

Uno de los paquetes que más recomiendan los expertos es el conocido como “Acompaña a tu equipo” que permite que sigas a la selección de tu elección en los diferentes partidos de la ronda de grupos.

Lo primero que se tiene que hacer, además de registrarse en la página www.qatarairways.com/app/fifa2022/, es decidir al representativo nacional que le darás seguimiento durante la justa mundialista.

Después, elegir el paquete que tiene un costo de 6 mil 950 dólares por persona, es decir, un poco más de 141 mil pesos aproximadamente.

La ventaja es que se incluye 13 noches de alojamiento en un hotel por elegir, con salida el 20 de noviembre y regreso el 3 de diciembre.

Además, la agencia entrega los tres encuentros de la fase grupal de la selección que hayas elegido y un encuentro adicional. Pero también tiene un inconveniente: además de ser caro, no podrás ver ningún partido de la fase final.

No será necesario que tomes avión o un tren para poder ir de un estadio a otro como sucedió en la Copa del Mundo de Rusia. De acuerdo con información del Comité Organizador, los ocho estadios están separados por 55 kilómetros y habrá transporte suficiente para todos los visitantes.

Independiente a los paquetes que maneja esta agencia, hay otra que es reconocida por la Federación Mexicana de Futbol (FMF) pero que aún no aparece a la “luz” debido a que el Tri sigue sin clasificar a la Copa del Mundo, aunque se espera que maneje precios similares.

Lo único que piden los aficionados que ya han ido a otros eventos internacionales, es cuidarse de los fraudes ya que, cuando hay paquetes muy baratos, significa que no son recomendables.

LOS SIETE PAQUETES

“Acompaña a tu equipo”
Semana 1 y 2
Del 20 de noviembre al 3 de diciembre
Precio 6 mil 950 dólares
Incluye: Vuelo, alojamiento por 13 noches y 4 partidos de la fase de grupos

“Grupos Tempraneros”
Semana 1
Del 20 al 27 de noviembre
Precio 4 mil 950 dólares
Incluye: Vuelo, alojamiento de 7 noches y 3 partidos de grupo

“Grupos posteriores”
Semana 2
Del 27 de noviembre al 3 de diciembre
Precio 4 mil 700 dólares
Incluye: Vuelo, alojamiento 6 noches y 3 partidos de grupo

“Octavos de Final”
Del 3 al 7 de diciembre
Precio: 3 mil 800 dólares
Incluye: Vuelo, alojamiento por 4 noches y 2 partidos de octavos de final

“Cuartos de Final”
Del 7 al 11 de diciembre
Precio: 4 mil 50 dólares
Incluye: Vuelo, alojamiento por 4 noches y dos partidos de cuartos de final

“Rondas finales”
Del 11 al 19 de diciembre
Precio: 7 mil 300 dólares
Incluye: Vuelo, alojamiento por ocho noches, dos partidos de semifinal y la final

“Fase final y 3er lugar”
Del 15 al 19 de diciembre
Precio: 5 mil 600 dólares
Incluye: Vuelo, alojamiento por cuatro noches y el partido de tercer puesto y la final

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Tomado de https://www.esto.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: