abril 19, 2021

A punto de cumplirse la meta de 75 mil firmas para solicitar el desafuero de la senadora Lilly Téllez

Hermosillo, 07 de febrero 2021.- La petición ciudadana de desafuero y remoción de la senadora del PAN, Lilly Téllez está a punto de conseguir su meta de 75 mil firmas en la plataforma change.org, según dicha plataforma internacional en línea. De ...

Hermosillo, 07 de febrero 2021.- La petición ciudadana de desafuero y remoción de la senadora del PAN, Lilly Téllez está a punto de conseguir su meta de 75 mil firmas en la plataforma change.org, según dicha plataforma internacional en línea.

De  acuerdo con Change.org, la mencionada petición lanzada por el periodista sonorense Demian Duarte ha acumulado, hasta el momento de la redacción de esta información, un total de 73,064 firmas, sólo faltando por conseguir 1,936 de las 75 mil que se tienen como meta.

En el texto con el que se promueve el desafuero y remoción de la legisladora sonorense, aparece el siguiente planteamiento de Demian Duarte: “La senadora que fue electa para representar a los ciudadanos de Sonora ha traicionado los principios por los que fue electa, dando la espalda a sus más de 510 mil electores, al afiliarse a la bancada del PAN y dar la espalda al programa político del proyecto de transformación que enarbola la llamada Cuarta Transformación, y que se sustenta en los principios de “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”.

“En este criterio resulta esencial para los ciudadanos de Sonora tener una representación que refleje sus verdaderos intereses e inquietudes en el Senado de la República, por lo que se hace urgente que deje el cargo y se llame a su suplente, en este caso la doctora Reyna Castro Longoria, quien sí representa de manera genuina el programa, criterios y principios del proyecto de nación que encabeza Andrés Manuel López Obrador como presidente de la República”, agregó.

“Además la senadora promueve la infodemia y el terrorismo digital en las personas al intentar confundir a la opinión pública sobre el manejo de la pandemia de Coronavirus y el plan de vacunación impulsado por el gobierno federal”, sostuvo.

“Bajó este criterio es que pedimos a los ciudadanos apoyar esta iniciativa y que se someta a juicio político a la senadora de primera mayoría María Lilly del Carmen Téllez García, electa por Sonora el 1 de julio de 2018 como parte de las planillas de Morena, PT, PES y que ganó por efecto de la llamada “Ola AMLO” y que ahora enfrenta su proyecto transformador al asumir posturas políticas identificadas con la ultraderecha, pero que ante todo ofenden al ciudadano por la profunda ignorancia y por los prejuicios que manifiesta de manera constante en la máxima tribuna del país, que es el pleno de la Cámara de Senadores o bien en los medios de comunicación. Lilly Téllez no nos representa”, puntualizó Demian Duarte.

En el portal de noticias del mencionado periodista pxnweb.com, informó además que “cruzamos el umbral de las 70 mil firmas en menos de una semana, y vamos por más. Con el afán de lograr nuestro objetivo que es hacer que María Lilly del Carmen Téllez García deje su cargo como senadora, les platico que con estas firmas se van a hacer 3 cosas”.

“La primera es presentar una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de la República en su contra, por delitos contra la salud pública, delito en el que ha incurrido constantemente por su empeño de desinformar al pueblo de México y sembrar el pánico entre la población, al estar motivando a que la población vulnerable no se vacune”.

“La segunda es ir a pedir un juicio político en su contra ante el Congreso de la Unión, por las mismas causas y así pedir su desafuero y destitución del cargo”.

“Y tercero, vamos a promover una reforma constitucional a fin que la figura de revocación de mandato se incluya para senadores, gobernadores y diputados”.

“Juntos podemos, vamos a hacer sentir el poder ciudadano, el “Sonora Power”, que entiendan los políticos que el pueblo pone y el pueblo quita y que no pueden seguirnos dando la espalda…”

“La petición ciudadana se subió el pasado lunes 1 de febrero y desde entonces son miles de ciudadanos los que se han sumado a pesar de que la senadora fiel a su costumbre de mentir y traicionar ha buscado descalificar a sus promotores e incluso inició una campaña en medios tradicionales y redes sociales en busca de contrarrestar el evidente repudio ciudadano”.

“Ahora Lilly Téllez se ha aliado con representantes del PRI y del PAN que buscan protegerla del rechazo ciudadano”, concluyó Demian Duarte.

Tomado de https://sonorainclusiva.com/rss

A %d blogueros les gusta esto: