A proceso policía que apaleó, asesinó y desapareció a hijastro de 11 años

Policía en activo de Irapuato, Guanajuato sacó el cadáver del niño en bolsas de basura. Encerró a la madre y otro hermano para cometer el crimen

A proceso policía que mató a hijastro de 11 años

Regeneración, 26 de mayo de 2022. María de los Ángeles, madre del menor desaparecido confesó que su hijo fue asesinado por su padrastro, Miguel Ángel Barrón García quien al momento del homicidio ejercía laborales como elemento de la Policía Municipal de Irapuato y anteriormente fue policía ministerial.

El pequeño sufrió maltrato físico, verbal y emocional durante largo tiempo.

Según la madre de menor, la última vez, su pareja la encerró para poder golpear al niño.

Después de un rato de silencio, el hombre le abrió la puerta y le dijo que “se le pasó la mano”.

Policía

El sujeto según el testimonio de vecinos del fraccionamiento Urbi Villas del Rey, acostumbraba a golpear al menor.

Por ello el policía municipal de Irapuato fue vinculado a proceso y quedó en prisión preventiva , al ser acusado de la desaparición forzada agraviada de su hijastro de 11 años.

Además los portales señalan que los vecinos relataron que sabían que cuando el policía subía el volumen del estéreo era porque en ese momento golpeaba al infante.

LEER MÁS:  Habría sido el Cártel de Santa Rosa quien atacó bares en Guanajuato

Y es que después de que su madre denunciará ante la justicia su desaparición el 14 de mayo, familiares paternos acudieron al domicilio de la madre para exigir una respuesta.

Esto de cuándo había sido la última vez que habían visto al menor y bajo qué circunstancias.

Por otra parte se destaca que la mamá de Juan David confeso que policía activo mato a su hijo.

Y es que señala que el policía encerró a la madre con su otro hijo en un cuarto para que no le impidiera agredir al menor Juan David, la madre relató como sufrió esa pesadilla.

-“La persona que lo mató ya está detenida, pero quiero justicia, quiero que se encuentre a mi niño, porque ya me cansé yo de estarlo buscando yo quiero que se encuentre para que tenga solución esto”.

Lo anterior dijo la madre del niño de nombre Reyna María de los Ángeles.

Denuncia

Por otra parte se destaca que la madre confesó públicamente que el niño fue asesinado una semana antes de que ella levantará la denuncia ante el Ministerio Público.

LEER MÁS:  El Charmín al bote, líder de roba celulares en Plaza de la Tecnología

Asimismo, dijo que su pareja sentimental la había amenazado.

-“Me decía que fuera a dar una declaración falsa, que el niño se había perdido, que se había ido de mi casa, lo mató un viernes, lo mató a golpes, lo golpeaba», señaló la mamá.

Al tiempo que insistió en que el policía la «metió al cuarto para que yo no dijera nada… quiero que se haga justicia y que encuentren a mi niño para darle eterno descanso”.

Por otra parte, a pesar de los esfuerzos constantes de búsqueda por parte de elementos de la
Fiscalía General de Guanajuato, no se ha podido ubicar el cuerpo del menor.

Esto, en el basurero de la zona se han concentrado los trabajos, y por ello la madre le pide al policía agresor que confiese en donde está su hijo.

Finalmente, se indica que la madre que el policía sacó al niño en bolsas de basura y que la amenazaba con que si denunciaba le haría daño a su otro hijo de seis años.

Tomado de https://regeneracion.mx/mexico/