A proceso Adelaida exdirectora de obras del Cártel Inmobiliario

Cártel Inmobiliario: Exdirectora de Obras en Alcaldía Benito Juárez acusada de millonarios contratos para obras y permisos irregulares para City Towers

Regeneración, 23 de febrero de 2023. Un juez de Control abrió un juicio contra la exdirectora general de Obras, Desarrollo y Servicios Urbanos de la alcaldía Benito Juárez.

Lo anterior por estar acusada del delito de uso ilegal de atribuciones y facultades durante la administración del PAN.

Así, al seguir la audiencia inicial, el juez de Control determinó que la ex funcionaria continúe en el penal femenil de Santa Martha Acatitla.

Cártel

Así, los portales subrayan que el agente del Ministerio Público proporcionó al juzgador los datos de prueba necesarios para demostrar la posible participación de la imputada en esos delitos.

LEER MÁS:  Error subestimar la fuerza y lo que representan los conservadores: AMLO

Cabe destacar que la juez dio un plazo de dos meses para cerrar la investigación complementaria.

Además, se subraya que las investigaciones a cargo de la Fiscalía descubrieron que el complejo de City Towers, ubicado en el Eje 8 Sur Popocatépetl, no cumple con el área libre registrada.

Además, edificaron más departamentos y otro tipo de construcciones no autorizadas en el proyecto inicial.

Y es que la imputada ocupó ese cargo bajo el mando del alcalde actual de Benito Juárez, Santiago Taboada.

Señal

Por otra parte, se destaca que Ulises Lara, vocero de la Fiscalía declaró semanas atrás que ya le siguen la pista para capturar a Emilio N y Víctor N.

LEER MÁS:  “Debería de llamarse ‘Marcha Para Volver al Pasado’”; Sheinbaum sobre movilización opositora

Esto es, el ex director de Desarrollo Urbano y actual director general de Planeación, Desarrollo y Participación Ciudadana en esa demarcación, respectivamente.

Seguidamente dijo que los dos fugitivos reportaban directamente a Elvia «N» y Cesar «N», a los que también busca la Policía de Investigación.

Lo anterior, porque aparentemente extorsionaban a dueños de compañías edificadoras.

Finalmente, los portales señalan que Adelaida estaría relacionada con contratos millonarios por el mantenimiento de vialidades en dicha demarcación.

Es decir, se muestran las amplias actividades del Cártel Inmobiliario del PAN en la CDMX.

Tomado de https://regeneracion.mx/mexico/