abril 16, 2022

A las abejas les encanta el cannabis y también podrían beneficiarse del mismo

Resulta que los humanos no son los únicos que aman el cannabis . Más importante aún, no somos los únicos que podemos beneficiarnos enormemente de esta planta. Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Cornell afirma que las abejas prefieren las plantas de cáñamo y pueden ser de gran ayuda con sus problemas de población ( 1 ).
Anuncio publicitario

Este tampoco es el único estudio en esta área, ya que un estudio anterior de la Universidad Estatal de Colorado también llegó a conclusiones similares ( 2 ).

Según ambos estudios, las abejas no solo se sienten muy atraídas por el cannabis, sino que la planta también es buena para ellas debido a sus abundantes reservas de polen. Esta es una gran noticia, ya que apoya los problemas de población de la mayoría de las colmenas.

A las abejas les encanta el cannabis y también podrían beneficiarse del mismo

Los científicos también experimentaron con una gran cantidad de subespecies de abejas diferentes y llegaron a la conclusión de que el cáñamo es amado y beneficioso para un total de 16 variedades diferentes de abejas comunes en el noreste de los EE. UU.

Otro dato interesante es que a las abejas no les interesan tanto las flores de cáñamo «femeninas», que son las que a los humanos les encanta fumar. En cambio, las abejas acuden en masa a las flores de cáñamo macho por su gran capacidad de producción de polen.

Los científicos también escribieron:

“ La rápida expansión de la producción de cáñamo en los Estados Unidos… puede tener implicaciones significativas para la dinámica de polinización en todo el agroecosistema.

Como un cultivo tardío que florece durante un período de escasez floral estacional, el cáñamo puede tener un potencial muy positivo para mejorar las poblaciones de polinizadores … ”

A las abejas les encanta el cannabis y también podrían beneficiarse del mismo

Esta es una gran noticia no solo desde el punto de vista agrícola y ecológico, sino también desde el punto de vista económico. Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, los polinizadores se valúan entre $ 235 y $ 577 mil millones en todo el mundo. En los EE. UU., en particular, las abejas tienen un valor de hasta $ 20 mil millones en la producción de cultivos domésticos.

Para aquellos preocupados (o con la esperanza) de que consumir polen de cannabis enriquezca la miel de las abejas con tetrahidrocannabinol (THC), ese no es el caso. Según los estudios, es poco probable que la presencia de cannabinoides o THC en el polen de cáñamo tenga un impacto en el desarrollo de las abejas debido a la escasez de receptores de cannabinoides en los insectos.

Queda por ver si esta investigación tendrá un buen uso, pero definitivamente suena prometedor.

Comparte este artículo:

Tomado de https://elhorticultor.org/