abril 24, 2022

A la venta

...

Grupo Gicsa, una empresa especializada en el desarrollo y operación de inmuebles de distintos giros, acordó la venta del Parque Corporativo Lomas Altas, ubicado en la Ciudad de México, por un monto de 1,300 millones de pesos, como parte de su estrategia para mejorar su estructura de capital y garantizar su viabilidad financiera.

La venta del inmueble a un tercero no identificado, del que no fueron compartidos detalles, también le permitirá a Gicsa mejorar su portafolio de oficinas.

A mediados de 2021 la también operadora de centros comerciales anunció que analizaría alternativas estratégicas para mejorar su estructura de capital, entre las que contempla modificar su endeudamiento, reestructurar sus activos y emisiones de capital, entre otros.

Hasta ahora continúa con el diálogo con acreedores y terceros, aunque sin que ello comprometa a alguna transacción.

Los certificados bursátiles de largo plazo que emitirá el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) en la Bolsa Mexicana de Valores recibieron la calificación ‘mxAAA’ por parte de Standard & Poor’s Global Ratings, o el primer escaño dentro de los activos en grado de inversión de la agencia calificadora de deuda estadounidense.

Los bonos, cuyas claves de pizarra serán BANOB 22 y BANOB 22-2, estarán denominados en pesos y pagarán una tasa de interés variable, con una vigencia de tres y cinco años, respectivamente.

Por su parte, el bono BANOB 22-3 también está denominado en pesos, pero pagará una tasa fija y vencerá en 10 años.

Banobras emitirá los instrumentos bajo la modalidad de vasos comunicantes por un monto conjunto de hasta 10,000 millones de pesos (494.5 millones de dólares).

Farmacias Benavides, una de las mayores cadenas farmacéuticas del país, anunció el retiro de Ana Cecilia Tiburcio Alonso como directora general de la compañía, así como de las subsidiarias en las que participaba.

Tiburcio también dejará el asiento que ocupaba como consejera propietaria.

Farmacias Benavides dijo que designó a Alberto Guerrero Rubio como director interino de Finanzas de la compañía.

Ante la baja valuación de las acciones en la Bolsa Mexicana de Valores, Grupo Herdez puso “sobre la mesa” la discusión sobre un eventual desliste del mercado accionario aunque no es una decisión ya tomada.

Andrea Amozurrutia, directora adjunta de Finanzas de la empresa dijo que se trata de “una conversación que hemos tenido en los últimos dos años, es solo una discusión sobre la mesa”.

Resaltó que también cuidarán del exceso de efectivo de la empresa porque prevén que los problemas en la cadena de suministro mantendrá cierta presión sobre su capital de trabajo.

Las acciones de Grupo Herdez cotizan en 28.04 pesos cada una. Este viernes finalizaron con un alza de 2.90%, aunque en lo que va de este año acumulan una caída de 30.73%, ya que inició enero cotizando en 40.48 pesos. Su valor de capitalización es de 9,814 millones de pesos.

Apenas en diciembre pasado celebró 30 años de haber listado sus acciones en la BMV el 31 de octubre de 1991. Con su Oferta Pública Inicial recaudó 284 millones de pesos actuales.

Durante 2021, Wayra Hispam, el hub de innovación abierta de Telefónica Movistar, invirtió en cinco startups en la región: Bankuish, hackU, wherEX, Vinco y Retray Pay.

Ese año, a nivel regional el portafolio de Wayra creció en promedio 48% en sus ingresos en comparación con 2020, y las 10 compañías que abrieron una ronda de inversión durante dicho año recibieron 370 millones de dólares de financiamiento por parte de terceros.

Wayra Hispam cuenta con un portafolio activo con más de 100 startups en 20 industrias, de las cuales 76 de ellas trabajaron durante el 2021 con Telefónica Movistar en Hispanoamérica.

Tomado de https://www.eleconomista.com.mx/