A 13 años de la guardería ABC, familias honran a sus niños con vigilia

Como en cada 5 de junio desde 2009, el luto se reaviva para las familias que perdieron a uno de sus pequeños integrantes en la guardería ABC Tomado de <a href="https://www.elsoldehermosillo.com.mx/local/a-13-anos-de-la-guarderia-abc-familias-honran-a-sus-ninos-con-vigilia-8387530.html">https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml</a> <a href="https://web.facebook.com/hashtag/expresionsonoranoticias">#ExpresionSonoraNoticias</a> <a href="https://web.facebook.com/hashtag/sonora">#Sonora</a> <a href="https://web.facebook.com/hashtag/hermosillo">#Hermosillo</a> <a href="https://web.facebook.com/hashtag/redessociales">#RedesSociales</a> <a href="https://web.facebook.com/hashtag/esn">#ESN</a>

En memoria de los 13 años de la tragedia en la guardería ABC, este sábado los padres y familiares de los 49 niños que perdieron la vida en el incendio estuvieron presentes frente a la instancia.

Con cruces y las fotografías con el rostro y nombre los pequeños que fallecieron el 5 de junio de 2009, se llevó a la Vigilia ABC a 13 años de este hecho que consternó a la sociedad.

De este modo, se recordó la tragedia que no sólo ocasionó el deceso de niños, sino que cien más resultaron afectados en el siniestro que inició dentro del inmueble.

Lee también: Trabajos para reparación integral por caso ABC continúan en Sonora

Los familiares, amigos y conocidos de las víctimas se reunieron afuera de la antigua estancia infantil ubicada en la colonia Y Griega con globos, flores, veladoras y encendedores para llevar luz.

Previo a la vigilia, los familiares y amigos se reunieron para adornar y honrar a los menores con minutos de silencio en calle Mecánicos, antes de comenzar a rezar.

«Sabiendo que la presencia en estos casos se vuelve un lenguaje, una palabra que queremos compartirla, una vez más aquí estamos aprendiendo a honrar la memoria de nuestros hijos, aquí está la presencia de madres con hijos desaparecidos», expresaron los familiares durante la ceremonia.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

Posteriormente, se colocó una veladora en el rostro de cada uno de los niños para iluminarlos en su camino espiritual, como acto simbólico frente a la guardería ABC.

Mantente informado y síguenos en Google News.

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN