La Semana 11 de la temporada 2025 de la NFL está en marcha después de que los Patriots vencieran a los Jets el jueves por la noche. Para prepararse para el resto de la acción, nuestros analistas de la NFL lo tienen cubierto con la preparación de última hora.
Primero, el escritor de análisis Seth Walder desglosa tres tendencias estadísticas que podrían ser fundamentales este fin de semana. Luego, el escritor de fantasía Eric Moody repasa cinco jugadores que están en menos del 50% de las ligas de ESPN a partir del sábado y podrían ser titulares en apuros. A esto le siguen las tres posibles sorpresas del analista de la NFL Ben Solak, el enfrentamiento clave a seguir del analista de la NFL Matt Bowen y la apuesta favorita de la analista de apuestas deportivas Pamela Maldonado para la Semana 11. También pedimos a nuestros reporteros de NFL Nation que respondieran preguntas sobre situaciones interesantes de QB en toda la liga.
¿Cómo pueden los Rams frenar la ofensiva de los Seahawks? ¿Qué dos jugadores habilidosos de los Buccaneers tienen potencial de fantasía esta semana? ¿Podría el quarterback de los Bears, Caleb Williams, dominar en Minnesota? ¿Permanecerá en silencio la ofensiva de los Raiders contra los Cowboys en el «Monday Night Football»? ¿Y cuál es lo último sobre si el quarterback de los Steelers, Aaron Rodgers, jugará la próxima temporada?
Analizamos todo eso, comenzando con un emocionante enfrentamiento de la NFC Oeste.
Ir a:
Tendencias estadísticas | Jugadores revelación de fantasía
Posibles sorpresas | Enfrentamiento clave
Apuesta de la semana | Preguntas de QB
Walder: Tres tendencias estadísticas clave que podrían determinar a los ganadores de la Semana 11
¿Cómo responderán los Rams a las agrupaciones ofensivas pesadas de personal de los Seahawks?
Los Seahawks llegan a la Semana 11 con la segunda ofensiva aérea más eficiente en términos de EPA por jugada (0.25), y una de las formas en que tienen éxito es operando con agrupaciones de personal más pesadas. Esto hace que los oponentes se emparejen con una defensa base antes de que Seattle pase el balón. Pero la verdad oculta es que los Seahawks pasan tanto porque en realidad no son un buen equipo terrestre en absoluto (menos 0.06 EPA por jugada, 25º mejor). Los Rams podrían simplemente desafiarlos a correr.
Cuando los Seahawks han desplegado personal 12 o 21 esta temporada, los oponentes han igualado eso con una defensa base el 81% de las veces, según NFL Next Gen Stats. Pero cuando la defensa de los Rams ha enfrentado personal 12 o 21, ha usado la defensa base solo el 55% de las veces, e incluso ha usado dime el 21% de las veces. Esa es una parte de la razón por la que los Rams tienen una tasa de pase sobre expectativa de -5% en su contra, la tercera división más orientada a la carrera para cualquier defensa.
Los Seahawks podrían verse obligados a tomar una decisión difícil: correr el balón contra esas formaciones favorables a la carrera (nada ideal, dada su debilidad en esa área) o pasar contra un personal de pase más difícil (lo que también podría reducir la eficiencia).
¿Pueden los Bengals detener el ataque de los Steelers con gran cantidad de YAC?
El sesenta y cinco por ciento de las yardas aéreas de los Steelers esta temporada han llegado después de la recepción (YAC), el porcentaje más alto de la liga. Para el enfoque de Pittsburgh con gran cantidad de YAC, que obtiene esas yardas adicionales de jugadores como DK Metcalf, los running backs y los tight ends, los Bengals podrían ser su oponente más fácil esta temporada. Esto se debe a que los Bengals están permitiendo el peor YAC de la liga de 1.7 sobre lo esperado por recepción, según NFL Next Gen Stats. Las cosas podrían ponerse feas para Cincinnati en Pittsburgh.
¿Podrá Will Anderson Jr. de los Texans impulsarse en la carrera por el Jugador Defensivo del Año con un gran partido contra los Titans?
¡Creo que sí! Anderson ha sido bastante excepcional esta temporada, con una tasa de victorias en el pass rush del 25%, que lo sitúa en segundo lugar entre los edges. Pero sus siete sacks lo dejan a cuatro de Myles Garrett de los Browns y Brian Burns de los Giants, los líderes de la liga con 11.
No digo que pueda recuperar toda la diferencia en un partido, pero acumular dos o tres sacks el domingo es razonable. Eso es porque el quarterback novato de los Titans, Cam Ward, tiene la tasa de sack más alta de la liga con un 11.1%. Combine a uno de los mejores pass rushers de la liga con un quarterback propenso a los sacks, y los números podrían ser enormes.
Moody: Cinco jugadores revelación de fantasía que necesitas conseguir y puedes iniciar esta semana
Tre Tucker, WR, Las Vegas Raiders (43.3% en plantillas)
Tucker tiene un enfrentamiento de élite contra una secundaria de los Cowboys que ha sido diezmada toda la temporada. Dallas ha permitido la segunda mayor cantidad de puntos de fantasía y la mayor cantidad de touchdowns por partido a los wide receivers. Tucker es ahora el receptor número 1 de los Raiders después de que Jakobi Meyers fuera traspasado a los Jaguars. La ofensiva aérea de Las Vegas pasará por el tight end Brock Bowers, pero Tucker debería recibir muchas miradas.
Cade Otton, TE, Tampa Bay Buccaneers (42.3% en plantillas)
Otton es una excelente opción esta semana a pesar de enfrentarse a una defensa de los Bills que ha permitido la segunda menor cantidad de puntos de fantasía por partido a los tight ends. La sala de receptores de Tampa Bay ha sido diezmada por las lesiones, lo que ha empujado a Otton a un papel más importante con 26 objetivos en sus últimos tres partidos. También ha registrado al menos cuatro recepciones y 50 yardas de recepción en cuatro de sus últimas cinco salidas. Otton podría ser el principal creador de juego para Baker Mayfield contra Buffalo.
Aaron Rodgers, QB, Pittsburgh Steelers (39.9% en plantillas)
Rodgers es un titular viable porque el enfrentamiento hace todo el trabajo pesado. Cincinnati ha permitido la segunda mayor cantidad de puntos de fantasía por partido a los quarterbacks. Rodgers no ha estado brillante últimamente, anotando solo 18.5 puntos de fantasía totales en sus últimos dos partidos con un lamentable 5.5 yardas por intento. Sin embargo, la defensa de los Bengals ha permitido la cuarta mayor cantidad de yardas por intento y la mayor cantidad de pases de touchdown esta temporada. Rodgers está bien posicionado para un partido de recuperación.
Joe Flacco, QB, Cincinnati Bengals (38.4% en plantillas)
Flacco ha tenido un renacimiento en su carrera desde que llegó a Cincinnati, promediando 24.9 puntos de fantasía por partido en cuatro aperturas. Ha lanzado al menos dos pases de touchdown en cada aparición con los Bengals y ha intentado al menos 45 pases en tres de cuatro partidos. Esta semana, se enfrenta a una defensa de los Steelers que está permitiendo la mayor cantidad de yardas aéreas por partido en la NFL (269.4). Y, por supuesto, Flacco está bien posicionado para el éxito con los wide receivers Ja’Marr Chase y Tee Higgins como sus principales objetivos.
Tez Johnson, WR, Tampa Bay Buccaneers (35.1% en plantillas)
Johnson es una opción sólida gracias a su volumen de objetivos, producción de touchdowns y enfrentamiento. Ha recibido 20 objetivos y ha anotado tres touchdowns en sus últimos tres partidos. La defensa de los Bills ha sido diezmada durante el último mes, permitiendo la cuarta mayor cantidad de puntos de fantasía por partido a los wide receivers.
Solak: No te sorprendas si…
El quarterback de los 49ers, Brock Purdy, pierde en su regreso
No es que el quarterback Mac Jones sea mejor que Purdy, quien se prepara para regresar de una lesión en el dedo gordo del pie derecho, sino que la defensa de los 49ers está mucho peor de lo que estaba antes. Desde la Semana 7, cuando el linebacker Fred Warner quedó fuera por el resto de la temporada con una lesión de tobillo tres semanas después de que el edge rusher Nick Bosa se rompiera el ligamento cruzado anterior, la defensa de los 49ers ocupa el puesto 30 en tasa de éxito, el 28 en puntos por drive y el 27 en EPA por drive. La derrota de los Cardinals ante los Seahawks fue traumática, pero aun así deberían poder mover el balón contra San Francisco incluso sin el wide receiver Marvin Harrison Jr. (apendicitis).
Los Seahawks dominan a los Rams, o viceversa
Ambos equipos con marca de 7-2 podrían ser 9-0 (vuelvan a ver esas derrotas, todas cerradas y, en algunos casos, muy tontas). Pero los Rams no han jugado contra una defensa del calibre de Seattle desde la Semana 1 (solo 14 puntos anotados contra los Texans), y la ofensiva de los Seahawks no se ha visto obligada a jugar mucho desde atrás. Ambos equipos son excelentes y deberían ofrecer un gran partido. Pero hay puntos débiles en cada uno que podrían ser expuestos temprano y a menudo por su oponente de élite.
El quarterback de los Bears, Caleb Williams, se desata
Los Bears casi fallaron varias jugadas importantes la semana pasada contra los Giants en el nevado Chicago. Ahora, Chicago lleva su ofensiva, que lidera la liga en jugadas explosivas, al domo de Minnesota, donde los Vikings están permitiendo el porcentaje de pases completos más alto de la liga en lanzamientos de más de 20 yardas campo abajo. Williams ha estado al borde de una verdadera actuación destacada durante semanas, y una victoria divisional contra un coordinador defensivo como Brian Flores sería el lugar ideal.
Bowen: Enfrentamiento clave a seguir
El quarterback de los Lions, Jared Goff, vs. el coordinador defensivo de los Eagles, Vic Fangio
Los Eagles utilizaron una defensa zonal intensa contra el quarterback de Green Bay, Jordan Love, en su victoria del lunes por la noche, jugando cobertura zonal en el 69.2% de los dropbacks. Además, los Eagles tuvieron cobertura de dos profundos con una tasa del 66.7%. ¿Veremos lo mismo contra Goff y el juego aéreo de los Lions el domingo por la noche?
Potencialmente, ya que Fangio puede usar a su safety de límite para cortar o robar rutas que se dirigen hacia el interior. Y eso es clave al enfrentarse a Goff, quien tiene una tasa de pases completos del 78.6% en lanzamientos dentro de los números. Los Eagles necesitan respuestas para anular los crossers, overs y dig routes que Goff lanzará a los wide receivers Amon-Ra St. Brown y Jameson Williams, entre otros.
Maldonado: Mi apuesta favorita para la Semana 11
MENOS DE 23.5 puntos para el total del equipo de Las Vegas Raiders vs. Dallas Cowboys
Las Vegas no ha alcanzado un total tan alto. La ofensiva de los Raiders está en sus últimas, con una línea rota, un Geno Smith lesionado, un total de anotación entre los tres peores, un ataque aéreo que se desmorona bajo presión y un juego terrestre que crea solo 0.66 yardas antes del contacto. Los Cowboys añaden volatilidad con su juego defensivo, pero su línea frontal aún puede generar presión contra la maltrecha línea ofensiva de los Raiders. Nada en la estructura de los Raiders sugiere eficiencia, explosividad o drives sostenidos. Para llegar a 24 puntos, necesitarían un valor atípico, y esta ofensiva rara vez los ha producido.
NFL Nation: Preguntas sobre quarterbacks
¿Cómo está Matthew Stafford armando su mejor temporada a los 37 años? ¿Qué más se podría desbloquear con esta ofensiva de los Rams?
La ofensiva de los Rams, especialmente Stafford, ha estado sana. A pesar de perder la mayor parte del campamento de entrenamiento por una lesión en la espalda, Stafford no se ha perdido una práctica esta temporada. Y si bien la línea ofensiva y el wide receiver Puka Nacua han lidiado con algunas lesiones, no es nada comparado con el tiempo que Nacua o los linieros ofensivos se perdieron la temporada pasada. Stafford, quien está en su temporada número 17, solo ha sido sackeado 14 veces este año.
En cuanto a la ofensiva de los Rams en su conjunto, el entrenador Sean McVay dijo esta pretemporada que los Rams no podían usar las lesiones como excusa para la inconsistencia y que quería construir una ofensiva más versátil. Después de años de depender principalmente del personal 11 (tres receptores) bajo McVay, Los Ángeles actualmente lidera la liga en personal 13 (tres tight ends). — Sarah Barshop, reportera de los Rams
¿Cuál es la situación de Aaron Rodgers para jugar otra temporada en Pittsburgh (o en cualquier otro lugar)?
Respondiendo a una pregunta sobre romper más récords después de vencer a los Vikings a principios de esta temporada, Rodgers dijo que está en el «crepúsculo de mi carrera».
«Solía decir hace cinco, seis, siete años que estaba en los últimos nueve hoyos,» dijo Rodgers. «Ahora mismo estoy saliendo en el 18.»
Antes de la derrota del domingo contra los Chargers, Rodgers había jugado un fútbol constante y sólido. Si bien el ataque aéreo de los Steelers carecía de pases profundos consistentes, Rodgers fue efectivo con pases cortos y rápidos y jugadas extendidas con más movilidad de la que había tenido en años recientes. Sin embargo, contra los Chargers, Rodgers mostró cada uno de sus casi 42 años, haciendo que pareciera aún menos realista que pudiera extender su estadía en Pittsburgh.
Rodgers firmó un contrato de un año con los Steelers en la temporada baja, y el equipo está operando como si un contrato de un año significara que estará en Pittsburgh solo por una temporada. Los Steelers se negaron a hacer movimientos para ceder capital de draft significativo por un wide receiver en la fecha límite de traspasos, en parte porque el futuro de la posición de quarterback está indeciso. Y al mantener la mayor parte de su capital de draft, los Steelers están mejor equipados para maniobrar en el próximo draft (que se celebrará en Pittsburgh) en busca de un quarterback. — Brooke Pryor, reportera de los Steelers
¿Cómo ha estado Joe Burrow desde que regresó a la práctica esta semana… y es realista creer que regresará para el Día de Acción de Gracias?
Es difícil de evaluar ya que Burrow estuvo limitado en su primera semana de regreso. Cincinnati quiere asegurarse de que Burrow se reincorpore gradualmente a la actividad del equipo al inicio de su ventana de 21 días. Su mayor enfoque en esta etapa del proceso es asegurarse de que pueda correr y cortar sin problemas. Hasta entonces, Joe Flacco seguirá siendo el titular. Pero no subestimen la tenacidad de Burrow para regresar.
«La forma en que aborda el juego lo vuelve loco,» dijo Ja’Marr Chase, wide receiver de los Bengals. «Lo mucho que ama el juego lo vuelve loco. Esa es la pasión que tiene detrás, y no hay nada de malo en eso. Solo quiere ganar y necesitas gente así a tu alrededor.» — Ben Baby, reportero de los Bengals
¿Qué tan preocupados están los Packers por el rendimiento de Jordan Love en las últimas dos semanas?
Eso es operar bajo la premisa de que están preocupados en absoluto, y el entrenador Matt LaFleur suena todo lo contrario a preocupado. Hasta los dos últimos partidos, Love tenía algunos de los mejores números de la liga. En siete partidos, había completado el 70.9% de sus pases con 13 pases de touchdown y solo dos intercepciones. En los dos últimos partidos –derrotas de baja puntuación ante los Panthers (16-13) y los Eagles (10-7)– el porcentaje de pases completos de Love fue del 63% sin touchdowns y una intercepción.
«Sé que hemos pasado por un bache en cuanto a la anotación en las últimas dos semanas, pero creo que ha hecho un trabajo sobresaliente,» dijo LaFleur. «Tenemos que asegurarnos de que se mantenga confiado. Creo que eso es fundamental para cada jugador, y creo que él está confiado y estamos deseando tener la oportunidad de nuevo, de tener una gran semana de práctica, hacer esa preparación y luego, en última instancia, tenemos que hacerlo el día del partido.» — Rob Demovsky, reportero de los Packers
Tomado de https://www.espn.com/





Más historias
What happened to last year’s AFC juggernauts? Chiefs, Ravens and Texans are all 5-5
What happened to last year’s AFC juggernauts? Chiefs, Ravens and Texans are all 5-5
Miller’s new NFL mock draft: 32 first-round pick predictions — and two trades — five months out