Personal sindicalizado del Hospital Civil de Madero, “Dr. Heriberto Espinosa Rosales”, integrado al programa IMSS-Bienestar, tomó la oficina de la dirección para exigir frenar presuntos actos de acoso laboral, reordenar cambios de turno que, denuncian los trabajadores, se han hecho sin notificación formal y atender la sobrecarga por falta de personal.
El secretario de Trabajo y Conflictos del sindicato, Rafael Pardo Flores, explicó que la ocupación del área directiva fue “el último recurso” tras semanas de quejas sin respuesta y aseguró que piden el relevo del director Salvador Mojarro Sánchez y de mandos operativos.
“Tomamos la dirección hoy por demandas de compañeros… que están en contra de movimientos que no son debidos, sin previa autorización, sin previo oficio”, declaró.
Qué exigen
- Alto al acoso laboral y revisión de presuntos nepotismos en designaciones.
- Oficios formales para cualquier cambio de turno y respeto a prestaciones históricas (desayunos y “domingos situacionales”).
- Relevo de la dirección y ajustes administrativos para corregir cargas de trabajo.
Pardo Flores insistió en que, además de los cambios de turno, hubo suspensión de beneficios y que el déficit de personal ha impedido vacaciones para una buena parte de la plantilla.
“Hay gente que ya estamos en noviembre y no ha tenido un solo periodo de vacaciones… es imposible, la gente tiene que descansar”, reveló.
El dirigente subrayó que el servicio de ateción a los derechohabientes no fue afectado durante la protesta, pues “el hospital sigue laborando… no se para para nada”.
Ante las acciones del personal, el IMSS-Bienestar en Tamaulipas confirmó que enviará una comisión para escuchar a ambas partes y revisar el conflicto en el nosocomio de Ciudad Madero.
También te puede interesar: González espera respuesta de IMSS-Bienestar para arrancar con hospital
Relacionado
Tomado de https://elefanteblanco.mx/





Más historias
FGE revisa la muerte bajo custodia del presunto atacante del alcalde de Uruapan (+video)
Cae presunto jefe de plaza del cártel Jalisco Nueva Generación en Tabasco
Sortea México pruebas sobre su política de asilo en América Latina