Se acabó el reinado de los Diablos Rojos. Fuerza Regia cerró la eliminatoria en casa y evitó volver a la Ciudad de México al adueñarse del Juego 5 de la serie por el título de la temporada 2025 en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
La quinteta regiomontana se aprovechó de un colorido ambiente en La Fortaleza al imponerse 84-74 sobre los ‘escarlatas’, para conseguir el sexto título de su historia en la LNBP.
Fuerza Regia gana el campeonato de la LNPBM tras derrotar a Diablos Rojos
Durante más de dos horas, la afición se hizo sentir, con las cuatro mil personas alentando a su equipo y metiéndole presión a unos visitantes que físicamente no dieron para más. Luego del esfuerzo realizado en el choque previo, Diablos se quedó muy por debajo de la intensidad defensiva que los caracteriza.
20 AÑOS EN EL JUEGO = 6 ESTRELLAS… FELIZ ANIVERSARIO CHANGO REGIO, SOMOS CAMPEONES!!! 🫂🫂🔥#TodosSomosFuerza pic.twitter.com/7siwXupbqK
— Fuerza Regia (@Fuerza_Regia) November 11, 2025
Los pupilos de Pablo García dejaron de lado el exceso de confianza que les hizo perder el Juego 4, ofensivamente se parecieron más al equipo que dominó en la CDMX y con un parcial de 29-19, sacaron diferencia de doble dígito en el marcador.
Pese a sentirse inferiores, los Diablos nunca dejaron de creer. Ganaron los próximos dos episodios para llegar al último cuarto apenas un punto abajo. Pero a la hora de la verdad, Fuerza Regia firmó un parcial de 22-13 quedándose con un triunfo que quedará para la historia.
El bicampeonato de los ‘escarlatas’ se esfumó en Monterrey, ante un rival que les copió la fórmula que los llevó al éxito. Si la institución no logró ganar el título de la LNBP en años consecutivos, sí lo hicieron tres jugadores que el año pasado estaba con los Diablos y ahora pertenecen a Fuerza Regia. Tanto el seleccionado nacional Joshua Ibarra, como Eduardo Girón y Avry Holmes lograron repetir como los campeones de la liga. Ibarra y Holmes fueron determinantes en el triunfo a lo largo de la postemporada.
¡Felicidades Fuerza Regia! 🫱🏻🫲🏼 pic.twitter.com/pZnS7ucqVL
— DiablosRojosBasquetbol (@DiablosBasquet) November 11, 2025
El principal baluarte de los nuevos monarcas fue el estadounidense Scott Bamforth, con pasado en la NBA y que brilló con 25 puntos, reafirmándose como el mejor anotador de la temporada en la LNBP.
“Me encanta que los planes salgan bien. La gente dudó mucho de mí, de mi staff. Quiero agradecerle a la afición por lo que hicieron en esta final. Ganar siempre es especial, pero este ha sido un año durísimo”, comentó el coach de los vencedores, Pablo García.
Los Diablos lucharon, pero no les alcanzó. Tuvieron a un total de cinco jugadores por encima del doble dígito a la ofensiva, liderados por los 14 tantos de Kriss Helmaniss.
Tuvieron que pasar seis eliminatorias para que los Diablos Rojos perdieran su primera serie en los playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Tomado de https://www.esto.com.mx/





Más historias
¡Salvaron un juego que hubiera sido de terror! Philadelphia Eagles vence a Packers y levanta mano al SB
NFL: Así llegan Dolphins y Commanders al primer partido en España en el Bernabéu
Pumas confirma grave lesión de José Juan Macías: ¿cuánto tiempo estará fuera de las canchas?