noviembre 8, 2025
¿Listo para la Semana 10? Tenemos jugadores NFL sorpresa, preguntas sobre QBs, tendencias a seguir y más

¿Listo para la Semana 10? Tenemos jugadores NFL sorpresa, preguntas sobre QBs, tendencias a seguir y más

Tomado de https://www.espn.com/

Quedan 13 partidos en la Semana 10 después de que los Broncos vencieran a los Raiders 10-7 el jueves por la noche. Para prepararte para el resto de la acción, nuestros analistas de la NFL te tienen cubierto con la preparación de última hora.

Primero, el escritor de análisis Seth Walder desglosa tres tendencias estadísticas que podrían ser cruciales este fin de semana. Luego, el escritor de fútbol de fantasía Eric Moody repasa cinco jugadores que están en menos del 50% de las ligas de fútbol de fantasía de ESPN hasta el sábado y podrían ser titulares en caso de apuro. A eso le siguen las tres posibles sorpresas del analista de la NFL Ben Solak, el enfrentamiento clave a seguir del analista de la NFL Matt Bowen y la apuesta favorita de la analista de apuestas deportivas Pamela Maldonado para la Semana 10. También pedimos a nuestros reporteros de NFL Nation que respondieran preguntas sobre situaciones interesantes de QB en la liga.

¿Será el cornerback Sauce Gardner el mismo jugador esquemáticamente con los Colts? ¿Hay realmente potencial de fantasía para tres jugadores de los Giants? ¿Puede el edge rusher de los Browns, Myles Garrett, hacer historia contra los Jets? ¿Cómo les irá a los Patriots en Tampa Bay? ¿Y cuál fue el dato más interesante del regreso de J.J. McCarthy para los Vikings?

Analizamos todo eso, comenzando con el movimiento de la fecha límite de traspasos que conmocionó a la NFL.

Ir a:
Tendencias estadísticas | Jugadores sorpresa de fantasía
Posibles sorpresas | Enfrentamiento clave
Mejor apuesta de la semana | Preguntas de QB

Walder: Tres tendencias estadísticas clave que podrían determinar a los ganadores de la Semana 10

¿Jugará el nuevo cornerback de los Colts, Sauce Gardner, cobertura press contra el wide receiver de los Falcons, Drake London?

Durante nueve semanas, Gardner ha jugado cobertura press el 54% del tiempo, según NFL Next Gen Stats. Eso es lo segundo más alto para cualquier esquinero con al menos 150 snaps de cobertura (solo detrás de Trent McDuffie de los Chiefs con un 55%). Queda por ver si ese patrón continuará ahora que Gardner está en los Colts. Dicho sea de paso, Charvarius Ward tuvo una tasa de press del 34% cuando estuvo sano para Indy esta temporada, lo cual es muy inferior a Gardner pero aún así el undécimo más alto.

Si Gardner continúa confiando en la cobertura press, se establecerá un enfrentamiento interesante contra London. El wide receiver de los Falcons tiene la tasa de objetivos más alta de la liga contra la cobertura press (mínimo de 150 rutas) con un 43%. Pero a pesar del volumen, London no ha sido tan eficiente contra la cobertura press (1.6 yardas por ruta corrida) como lo ha sido contra la cobertura normal o off (2.8).


¿Se mantendrá caliente el juego terrestre de los Bears contra los Giants?

La respuesta simple es sí, ya que todos corren bien contra Nueva York. Pero los Giants parecen ser oponentes particularmente cómodos para los Bears, quienes acaban de ver al corredor novato Kyle Monangai correr para 176 yardas en una victoria de la Semana 9 sobre los Bengals.

Nueva York está permitiendo 6.4 yardas por carrera de zona exterior a sus oponentes (lo peor de la liga) y una tasa de éxito del 56% en carreras de zona exterior (también lo peor). Y esos números son peores que el promedio de los Giants contra carreras que no son de zona exterior (5.3 y 48%, respectivamente). ¿Y adivina quién corre zona exterior con la segunda tasa más alta de la liga? Los Bears el 52% del tiempo.


¿Podrán los Chargers detener el pass rush de los Steelers?

No veo cómo. Los Chargers ocupan el puesto 29 en tasa de victorias de bloqueo de pases (54.6%), pero en snaps sin Joe Alt (quien está fuera por el resto de la temporada después de una cirugía de tobillo), ese número cae al peor de la NFL (51.8%).

Los Steelers, que son terceros en tasa de victorias de pass rush (48.1%), son probablemente uno de los últimos equipos que los Chargers querían enfrentar inmediatamente después de perder a Alt. Entre T.J. Watt, Alex Highsmith y Nick Herbig, los Steelers pueden ejercer una presión implacable en el borde. ¿Y quién los va a detener? Cualquiera que sea la combinación de Jamaree Salyer, Austin Deculus, Trevor Penning, Trey Pipkins III y Bobby Hart que los Chargers presenten como tackles, no se sentirán cómodos con ese enfrentamiento. Y tampoco es que el interior lo vaya a tener fácil con Cameron Heyward. Todo lo que puedo decir a la línea ofensiva de los Chargers es buena suerte.

Moody: Cinco jugadores sorpresa de fantasía que debes conseguir, y que puedes alinear esta semana

J.J. McCarthy, QB, Minnesota Vikings (43.6% en plantillas)

McCarthy ha anotado más de 18 puntos de fantasía en dos de sus tres aperturas esta temporada. La precisión (57.6%) todavía está en progreso, pero tener a los wide receivers Justin Jefferson y Jordan Addison le da un gran potencial. Además, McCarthy tiene un valor añadido como corredor (16 intentos para dos touchdowns).

Los Ravens han permitido la novena mayor cantidad de puntos de fantasía a los quarterbacks. Con Patrick Mahomes, Dak Prescott y Joe Flacco en semana de descanso, McCarthy es una opción viable para streaming.

Theo Johnson, TE, New York Giants (40.0% en plantillas)

Johnson ha anotado cinco touchdowns en sus últimos seis partidos, incluyendo al menos 10 puntos de fantasía en cuatro de ellos. Desde la Semana 6, ocupa el segundo lugar en objetivos para Nueva York, solo detrás de Wan’Dale Robinson. Johnson es un playmaker que Dart puede aprovechar y debería seguir viendo oportunidades valiosas cerca de la zona de anotación. Tiene un enfrentamiento favorable en la Semana 10 contra los Bears, quienes han permitido la tercera mayor cantidad de touchdowns aéreos esta temporada (20).


Devin Singletary, RB, New York Giants (30.4% en plantillas)

Con el running back Cam Skattebo en la reserva de lesionados, los Giants usaron un backfield de dos hombres en la Semana 9 con Singletary y Tyrone Tracy Jr. Singletary lideró en toques y yardas de scrimmage, manejando la mayor parte del trabajo en primeros downs y en la línea de gol. Después de que Tracy pareció resentirse de algo al final del partido, Singletary tomó casi todos los snaps en el último cuarto.

El backfield de Nueva York sigue siendo compartido, pero Singletary tiene el rol más estable de cara a la Semana 10. Además, la defensa de Chicago ha permitido la novena mayor cantidad de yardas por tierra esta temporada.


Darius Slayton, WR, New York Giants (27.3% en plantillas)

Sigamos con otro jugador de habilidad de los Giants, ya que la defensa de Chicago ha permitido la tercera mayor cantidad de puntos de fantasía a los wide receivers. Slayton lideró a los Giants en recepción la semana pasada con cinco recepciones para 62 yardas, jugando un máximo de temporada del 89% de los snaps. Seguirá operando como la principal amenaza profunda para Dart con Malik Nabers fuera por el resto de la temporada. El enfrentamiento contra Chicago convierte a Slayton en una opción flex viable para los managers de fantasía.


Marcus Mariota, QB, Washington Commanders (9.2% en plantillas)

Dado que Jayden Daniels está fuera por una dislocación de codo, Mariota está ahora firmemente en el radar de streaming contra los Lions. Detroit ha permitido la undécima mayor cantidad de puntos de fantasía por partido a los quarterbacks, incluyendo 18.9 a McCarthy en la Semana 9. Como Washington es un desfavorecido considerable, Mariota podría ver más de 30 intentos de pase. También añade valor con su habilidad para correr.

Solak: No te sorprendas si…

Myles Garrett, edge rusher de los Browns, se convierte en el primer jugador de la NFL con partidos consecutivos de 4 o más sacks

Ha habido 131 jugadores con cuatro o más sacks en un solo partido, y solo tres lo han hecho dos veces en una temporada. En el último partido de Garrett, capturó al quarterback de los Patriots, Drake Maye, cinco veces. Antes de ese partido, Maye tenía una tasa de sacks por presión del 29% y fue presionado en el 30% de sus dropbacks. Justin Fields de los Jets entra a este partido con una tasa de sacks por presión del 27%, pero es presionado en el 39% de sus dropbacks. Y los Jets podrían ir perdiendo en este partido, lo que llevaría a más oportunidades de pass rush al final. La historia está servida el domingo.


Detroit le pone un extra a Washington

Los Lions, cabeza de serie número 1, sufrieron una de las sorpresas más vergonzosas de toda la temporada 2024 contra los Commanders, quienes los vencieron 45-31 en la ronda divisional en su propio campo. El quarterback Jared Goff reconoció esta semana que hay «motivación adicional» al dirigirse a Washington. La defensa de los Commanders está en apuros, y la ofensiva ha perdido todo su impulso de la temporada pasada. Si los Lions van ganando por 21 en el último cuarto, no me sorprenderá si toda la ofensiva titular vuelve al campo para que sea 28.


Harold Fannin Jr. de los Browns lidera a todos los tight ends en recepciones

El impulso de los rookies después de la semana de descanso es real para los jugadores ofensivos de habilidad, y el rol de Fannin ya se estaba expandiendo antes de la semana de descanso. Espero que el coordinador ofensivo Tommy Rees, a quien se le acaban de otorgar las tareas de playcalling, priorice darle el balón a Fannin en espacio y en profundidad. Incluso sin Gardner, los cornerbacks de los Jets son mejores de lo que se les atribuye. Este ataque aéreo de Cleveland pasará por los tight ends, y si los Browns se encuentran en desventaja, Fannin podría tener un día de carrera.

Bowen: Enfrentamiento clave a seguir

El quarterback de los Patriots Drake Maye vs. los blitzes del entrenador de los Bucs Todd Bowles

El QBR de Maye de 93.2 contra el blitz es el mejor de la liga, pero se enfrentará a diferentes tipos de presión de la unidad defensiva de Bowles. Los Bucs no hacen blitzes con la mayor frecuencia de la liga (la tasa del 31.9% los sitúa en el noveno lugar), pero hacen blitzes con sus defensive backs a una tasa récord en la liga del 20.4%. El éxito de New England aquí dependerá de la habilidad de Maye para identificar el movimiento secundario post-snap y la presión de tercer nivel.

Maldonado: Mi apuesta favorita para la Semana 10

New England Patriots +2.5 en Tampa Bay Buccaneers

New England ha liderado al medio tiempo en ocho de nueve partidos, la mayor cantidad en la liga. Los Patriots dictan el ritmo, convierten en tercer down y juegan un fútbol sin errores detrás de un joven quarterback sereno. La ofensiva de Tampa Bay, mientras tanto, ha caído a solo un 27% en tercer down en sus últimos tres partidos. Ese es el peor momento posible contra una defensa que permite la tasa de conversión en tercer down más baja de la liga. La eficiencia y estructura de New England viajarán a Tampa. Patriots a +120 también parece correcto.

NFL Nation: Preguntas de quarterback

¿Qué se dice sobre cómo Daniel Jones puede recuperarse de la derrota de la semana pasada?

Una de las cosas que los Colts han llegado a apreciar de Jones es su naturaleza equilibrada. Cuando los Colts tuvieron su inesperado y buen comienzo, él nunca cedió. Ahora, con los Colts tratando de recuperarse de una derrota difícil, la primera en la que Jones y la ofensiva han sido cuestionados, los Colts están viendo mucho de lo mismo de Jones.

«Ha estado jugando increíble para nosotros, y era el mismo tipo incluso [cuando] jugaba increíble», dijo el entrenador Shane Steichen. «Y será lo mismo esta semana.» — Stephen Holder, reportero de los Colts


¿Cambiará en absoluto el plan de juego ofensivo de Washington bajo Marcus Mariota con Jayden Daniels fuera de juego?

No mucho, considerando que tienen estilos similares. Ambos se sienten cómodos corriendo el balón y operando la opción de carrera-pase y el juego rápido favorecido por el coordinador ofensivo Kliff Kingsbury. El problema para ambos quarterbacks es cómo las defensas están anulando parte de eso al jugar más cobertura individual últimamente.

Pero hay algunas diferencias. Cuando Washington juega sin huddle y con más ritmo, a Mariota normalmente le gusta ir a un ritmo más rápido. El problema esta temporada, sin embargo, es tener una defensa que no puede permitirse tres y fuera rápidos por parte de la ofensiva. Aún así, si Washington quiere jugar más rápido, a Mariota le gusta hacerlo. Además, Mariota es más propenso a correr en una jugada diseñada en lugar de improvisar, que es lo que Daniels hará con más frecuencia. — John Keim, reportero de los Commanders


¿Qué fue lo más interesante que escuchaste sobre el regreso de J.J. McCarthy en la Semana 9?

McCarthy está trabajando conscientemente para establecerse como una amenaza fuera del pocket, ya sea en scrambles o pases fuera de script. Anotó su segundo touchdown terrestre de la temporada contra los Lions y también intentó 7 de 25 pases cuando estaba fuera del pocket. Completó solo uno de esos siete, pero dijo esta semana que los oponentes «saben que tengo esa habilidad, así que solo tengo que estar listo cuando surjan esas oportunidades». — Kevin Seifert, reportero de los Vikings


¿Cómo evaluarías el control de Justin Fields sobre el puesto de titular después de su semana de descanso?

Probablemente no sea un control fuerte, considerando que el entrenador Aaron Glenn se niega a confirmar públicamente que Fields es de hecho el titular. Se espera que Fields, después de su mejor partido, sea titular el domingo contra los Browns. Más allá de eso, ¿quién sabe? Hace dos semanas, Glenn estaba preparado para ir con Tyrod Taylor, pero se quedó con Fields porque Taylor fue descartado debido a molestias en la rodilla a finales de semana. Tiene sentido seguir con Fields para obtener una evaluación de temporada completa antes de considerar decisiones importantes sobre el quarterback en la temporada baja. — Rich Cimini, reportero de los Jets

Tomado de https://www.espn.com/