El campeón está al borde de la eliminación. Los Diablos Rojos desperdiciaron por segunda noche consecutiva la ventaja de la localía al perder el Juego 2 (78-87) de la serie por el título de la temporada 2025 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
Fuerza Regia ya recorrió la mitad del camino al ponerse 2-0 en una serie que viajará a Monterrey para los próximos tres compromisos. El trono de la LNBP está cerca de cambiar de dueño.
A diferencia del Juego 1, en esta ocasión el público sí jugó su partido en el Gimnasio Juan de la Barrera. Alrededor de tres mil aficionados ‘escarlatas’ vibraron al ritmo de su equipo, animándolo en momentos cuando eran superados por un rival que parecía haberles tomado la medida, pero ni así les alcanzó.
Diablos Rojos dio pelea pero no fue suficiente
El choque 2 tuvo diferentes momentos, pero incluso cuando se veían superados, la visita solía sacar la mejor parte. Diablos comenzó con una ventaja de 10-5 donde Michael Carrera fungió como el líder a la ofensiva, tal como había ocurrido la noche previa.
Pero poco a poco respondió Fuerza Regia, con la misma fórmula que los tiene muy cerca del campeonato. Avry Holmes y Scott Bamforth se destacaron en el perímetro, en tanto que el seleccionado mexicano Joshua Ibarra dominó la pintura.
La paridad se hizo presente hasta el último cuarto, donde la quinteta regiomontana entró con ventaja de apenas dos puntos con todo y que a la mitad del tercer parcial, logró sacar una máxima de 10 tantos.
Fuerza Regia a dos juegos del título
Con el pasar de los minutos, la energía se le terminó a los Diablos que han forzado la máquina desde las rondas previas con un total de 12 partidos disputados en la postemporada, dos más que su oponente en la final.
GRÍTALO CAMPEÓN DEL MUNDO!!! ESTAMOS ARRIBA EN EL MARCADOR!! 🗣️#TodosSomosFuerza pic.twitter.com/2Wc05yA7mb
— Fuerza Regia (@Fuerza_Regia) November 5, 2025
Mientras los locales se quedaron sin respuestas, los regios encadenaron triples que acabaron con las esperanzas de los campeones de la LNBP. Los minutos finales estuvieron marcados por el dominio de una franquicia que va en camino al sexto título de su historia.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Los pupilos de Pablo García incluso se repusieron a la expulsión de una de sus piezas claves, el alero estadounidense Brandon Paul. Bamforth fue el máximo anotador de la causa ganadora con 25 puntos, escoltado por Ibarra que contabilizó un doble-doble de 11 tantos y 16 rebotes. Por los Diablos, Carrera fue el más destacado con 22 unidades.
Tomado de https://www.esto.com.mx/





Más historias
Buffalo Bills vs Miami Dolphins ¿Dónde ver y a qué hora es el juego de la semana 10 de la NFL?
México ya conoce a su rival en caso de avanzar a la Final del Mundial Femenil Sub 17
Christian Martinoli y Luis García anuncian el regreso de «Farsantes con Gloria»