octubre 30, 2025
Van por un milagro: Los Blue Jays volvieron a aplastar a los Dodgers y ya lideran Serie Mundial

Van por un milagro: Los Blue Jays volvieron a aplastar a los Dodgers y ya lideran Serie Mundial


Tomado de https://www.esto.com.mx/

El novato Trey Yesavage completó una joya de pitcheo, más dos cuadrangulares tempraneros al ataque y Toronto Blue Jays superó 6-1 a Los Ángeles Dodgers para colocarse 3-2 en la batalla, a un triunfo de conquistar la Serie Mundial 2025. Un Juego 5 en el que no apareció Shohei Ohtani y compañía. Por más extraño que parezca, la estrella japonesa acumuló su segundo partido en fila sin pegarle a “doña blanca”.

Te puede interesar: ¿Pudo jugar en los Yankees? Clayton Kershaw estuvo a nada de no ser leyenda de los Dodgers

Los Dodgers querían regresar a Toronto con ventaja en el Clásico de Otoño y no era para menos, se trataba de su último partido del año ante sus seguidores y que mejor que despedirse con la victoria que los hiciera soñar con el bicampeonato, no obstante, su abridor Blake Snell sufrió par de cuadrangulares espalda con espalda para que Azulejos se pusiera al frente en un pestañeo y a partir de ahí no hubo remontada de los locales.

Blue Jays hace historia ante los Dodgers

Blue Jays hizo historia al ser el primer equipo en conectar jonrones seguidos en el primer inning de un encuentro de Serie Mundial. Schneider le dijo buenas tardes al primer lanzamiento de Snell y la mandó del otro lado por el jardín izquierdo.

Luego vendría Vladimir Guerrero Jr. quien primero abanicó, pero después pegó batazo de cuatro esquinas. Snell apenas sumaba tres serpentinas y par de vuelacercas sufridos. Mientras que Guerrero Jr. llegaba a su octavo batazo de vuelta completa en la postemporada.

Del otro lado, Yesavage mostró músculo, no se achicó y en las dos primeras entradas retiró a sus enemigos en fila hasta que en el tercer rollo Kike Hernández le encontró la bola, firmó jonrón y recortó distancias para los californianos. En la cuarta, Toronto anotó la tercera rayita gracias a un elevado de sacrificio de Clement, quien empujó a Varsho hasta tierra prometida. Aunque ajustó el brazo, Snell estaba contra las cuerdas.

En la fatídica el abridor de Dodgers dejó la lomita tras lanzamientos descontrolados como parte de su frustración y con Barger y Giménez en los senderos. Ambos más tarde llegarían al plato. No funcionó el ingreso de Henríquez, quien cometió un wild pitch y luego toleró sencillo productor de Bichette. La fiesta era de Blue Jays, que logró la sexta en la octava con remolcador de Kiner-Falefa.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Yesavage, quien conformó una gran batería con el mexicano Alejandro Kirk, dejó la lomita tras siete completas en las que apenas permitió tres imparables, un jonrón, no dio pasaportes y recetó 12 chocolates, récord para un novato en una Serie Mundial. El Bullpen respaldó su extraordinaria labor y Toronto se puso a un triunfo de la gloria.


Tomado de https://www.esto.com.mx/