El Gran Premio de México se vive desde adentro y desde afuera del Autódromo Hermanos Rodríguez, aficionados que no pueden costear un boleto o se niegan a pagar una reventa con altos costos, viven la Fórmula 1 a su forma, desde un puente, entre rejas o en pequeños orificios.
Decenas de aficionados buscan otras formas de disfrutar desde la otra grada del GP de México, y desde temprano acuden a uno de los puentes que tienen una vista limitada al Estadio GNP para ver a sus pilotos favoritos, Isaías, de 39 años, es uno de ellos.
“Venimos a ver si encontrábamos boletos porque cuando salen a la venta se terminan muy rápido, son caros y la reventa está muy exagerada, es muy difícil”, asegura para La Silla Rota.
Te podría interesar
Aunque llegó horas antes del inicio de la carrera que ganó Lando Norris, el aficionado reconoce que cada vez son más las personas que acuden con la esperanza de ver algo, por lo que ya resulta difícil encontrar un buen lugar desde afuera.
.“Venimos a ver si se podía ver afuera del Foro, pero no se alcanza a ver nada, hay mucha gente que viene a hacer lo mismo”.
El acceso a los boletos del GP no es para todos
Isaías menciona que para muchos aficionados es difícil acceder a boletos para vivir la Fórmula 1 desde adentro, por los precios elevados, o porque se agotan muy rápido ya que la venta ocurre un año antes.
«Cuando salen a la venta, de volada se van, es algo complicado para los que no tenemos oportunidad de comprarlos en cuanto salen o el trabajo no te lo permite”, lamenta.
A unos metros, Carolina, de 21 años, vive su primera experiencia en un Gran Premio, de una forma diferente porque lo hace desde afuera, pero eso no le quita el entusiasmo de disfrutar junto a otros aficionados.
“Es la primera vez que vengo, los boletos son un poco inaccesibles y se agotan muy rápido. Rodeamos intentando encontrar un espacio para poder ver desde afuera, y aquí vamos a intentar ver algo”, señala la joven que apoya a Ferrari.
Aunque la pista queda oculta tras muros, el ambiente y el sonido de los motores se cuela hasta la otra grada del GP México. Para muchos como Isaías y Carolina, estar cerca ya es suficiente para sentirse parte de la Fórmula 1.
Tomado de https://lasillarota.com/





Más historias
“Se brindó toda la cooperación”: UNAM responde tras la muerte del aficionado de Cruz Azul
¿Cómo quedó la tabla del Mundial de Pilotos tras el Gran Premio de México?
Estado de gracia en Indianápolis