La intención de Jerome Boateng de hacer prácticas como auxiliar en el Bayern Múnich se echaron para atrás. Las protestas de la afición bávara en contra del exdefensor terminaron en la renuncia del alemán, a pesar de no comenzar en el puesto.
El fin de semana pasado, los fanáticos del cuadro alemán protestaron en el Allianz Arena con una manta. La frase de esta pancarta decía: “No hay espacio para los violentos. Vete a la mierda, Boateng”, según quedó registrado en varias fotos.
En un comunicado emitido en redes sociales, el Bayern Múnich anunció que se llegó a la decisión de no continuar con la unión.
“Jérôme siente un fuerte vínculo con el club y no desea que el FC Bayern sufra ningún perjuicio a raíz del debate controvertido que actualmente rodea su persona”, se lee en redes.
¿Por qué los aficionados no quieren a Jerome Boateng?
La situación de Jerome Boateng tiene su origen en dos problemas muy puntuales con personas que fueron sus parejas.
En el 2018, Jerome Boateng tuvo unas vacaciones en el Caribe junto a Sherin Senler, la madre de sus hijas. De acuerdo a la denuncia realizada, el exfutbolista la insultó, golpeó y mordió causándole heridas en el rostro.
Boateng aceptó que tuvieron una fuerte discusión, aunque negó las agresiones. En 2021 durante el juicio ante el Tribunal de Múnich I, se le declaró culpable de lesiones corporales y recibió una multa de 1.8 millones de euros. Tras un nuevo proceso en el 2024, se dictó una multa de 200 mil euros con suspensión de la pena, una advertencia formal y una donación.
La segunda razón por la que se identifica a Boateng como una persona violenta es el suicidio de su expareja Kasia Lenhardt, quien fue encontrada muerta una semana después de que anunciaron su ruptura.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
De acuerdo con algunos reportes, ella insinuó que sufría malos tratos, mientras Boateng la acusó de que ella quería destruir su carrera. A pesar de que se abrió una investigación, los fiscales decidieron cerrarla al considerar que no existían evidencias para una acusación formal.
¿Cuáles son los números de Jerome Boateng en el Bayern Múnich?
Llegó al Bayern Múnich proveniente del Manchester City de Inglaterra. Con el gigante de Baviera participó en 363 partidos en los que pudo anotar 10 goles y colaboró con 25 asistencias.
El defensor recibió un total de 62 amonestaciones, así como seis cartones rojos de manera directa y uno por doble amarilla.
LASK de Austria fue su último equipo como profesional y tras quedarse sin club anunció su retiro.
Tomado de https://www.esto.com.mx/





Más historias
Los récords del histórico partido de la Serie Mundial entre Dodgers y Blue Jays con sazón mexicano
Ohtani empata récord de 119 años en juego de Serie Mundial
Dodgers vs Red Sox, la historia del juego más largo de la Serie Mundial