Tiempo de lectura: < 1 minuto
Portada: Fer
(24 DE OCTUBRE, 2025).-El secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, anunció este viernes que el ejército llevó a cabo durante la noche su décimo ataque contra una embarcación presuntamente dedicada al narcotráfico, en el que murieron seis personas. Con ese episodio, la cifra de fallecidos vinculados a la campaña contra los cárteles asciende al menos a 46.
Hegseth aseguró en redes sociales, sin aportar pruebas, que la embarcación estaba operada por la banda Tren de Aragua y que el ataque tuvo lugar en el Caribe. En los últimos días, la frecuencia de los bombardeos se ha acelerado: de uno cada varias semanas en septiembre —cuando comenzaron— a tres en una sola semana. Además, dos de los ataques recientes ocurrieron en el Pacífico oriental, lo que amplía la zona en la que Washington está dispuesto a actuar.
En un video en blanco y negro de 20 segundos difundido en redes se observa un bote pequeño aparentemente inmóvil cuando un proyectil largo impacta y provoca una explosión; la grabación concluye antes de que se puedan distinguir los restos de la embarcación.
El funcionario precisó que el operativo se efectuó en aguas internacionales y destacó que fue la primera operación nocturna de este tipo. “Si eres un narcoterrorista que trafica drogas en nuestro hemisferio, te trataremos como tratamos a Al-Qaeda”, afirmó Hegseth en su mensaje, añadiendo: “Día o NOCHE, mapearemos tus redes, rastrearemos a tu gente, te cazaremos y te mataremos”.
El ataque se produjo horas después de que la Fuerza Aérea estadounidense desplegara un par de bombarderos pesados supersónicos frente a la costa de Venezuela el jueves.
CONOCE MÁS:
#Sonora #Expresion-Sonora.com
Tomado de https://elchamuco.com.mx/





Más historias
Escasez de personal en control aéreo de EU retrasa vuelos en Atlanta y Los Ángeles
Trump celebra el triunfo de Milei || Javier Milei arrasa en las legislativas con respaldo de Trump y promesa de rescate financiero
La sabiduría que desaparece en India o cómo el cambio climático erosiona siglos de conocimiento ecológico