La Semana 8 de la temporada 2025 de la NFL está aquí, y los expertos Jeremy Fowler y Dan Graziano han estado haciendo llamadas a fuentes de toda la liga para obtener las últimas noticias y rumores sobre situaciones clave.
Esta semana, preguntaron sobre dos equipos en apuros de la AFC Este, los Jets (0-7) y los Dolphins (1-6). ¿Habrá cambios en Nueva York, empezando por el QB? ¿Y cuántos Dolphins veteranos podrían ser traspasados a otro lugar entre ahora y la fecha límite de traspasos del 4 de noviembre si los problemas continúan?
Jeremy y Dan también se informaron sobre el resurgente Chiefs. Ahora que la ofensiva está empezando a funcionar, ¿qué movimientos podría hacer Kansas City antes de la fecha límite para preparar otra carrera hacia el Super Bowl? También analizaron algunas situaciones interesantes de contratos de quarterbacks en la temporada baja y cómo los equipos podrían manejarlas.
Todo está aquí, mientras nuestros reporteros nacionales responden grandes preguntas y vacían sus cuadernos de cara a la Semana 8.
Saltar a:
¿Qué sigue para los Jets?
¿Podrían los Chiefs añadir jugadores en la fecha límite?
Dolphins que podrían ser traspasados
Situaciones de contratos de QB en la temporada baja
Más notas para la Semana 8
Las cosas se han puesto realmente mal para los Jets (0-7), que parecen listos para sentar a Justin Fields. ¿Qué estás escuchando sobre sus perspectivas?
Fowler: Se esperan cambios, pero no creo que esto se aplique actualmente al entrenador Aaron Glenn. Los Jets realizaron una exhaustiva búsqueda de entrenador que recayó en Glenn, uno de los candidatos más solicitados en el ciclo de 2025. No ha funcionado hasta ahora, y ha tenido su cuota de errores. Pero los Jets han seguido siendo competitivos a pesar de sus problemas en la posición de quarterback. Cinco de sus siete derrotas son por un total combinado de 19 puntos, y la defensa parece estar en ascenso después de un comienzo lento. No le atribuyo los problemas ofensivos enteramente a Glenn.
En ese sentido, estoy aquí en las reuniones de propietarios y el dueño de los Jets, Woody Johnson, parece cansado del experimento Fields.
Graziano: Glenn está al menos considerando sentar a Fields por Tyrod Taylor, ya que abordó ese tema directamente en su conferencia de prensa del lunes. Dijo que aún no había decidido y que quería consultar con otros entrenadores que habían lidiado con situaciones similares. Uno de los problemas es que Taylor, de 36 años, obviamente no es la solución a largo plazo para esta franquicia, mientras que Fields teóricamente podría serlo si resuelve algunos de sus problemas. Si los Jets lo sientan por Taylor ahora, están efectivamente renunciando a un quarterback al que le garantizaron 30 millones de dólares en la temporada baja e indicando que la búsqueda de una solución a largo plazo se reanudará la próxima primavera. Es una forma difícil de afrontar el resto de la temporada.
Esto es una larga forma de decir que no estoy seguro de lo que decidirá Glenn o, sinceramente, de cuál es la respuesta correcta para los Jets. Si siguen iniciando a Fields y él continúa pareciendo perdido y abrumado, se arriesgan a perder al resto del equipo. Si sientan a Fields, habrán decidido antes de Halloween que su decisión más importante sobre la plantilla en la temporada baja fue un fracaso. Personalmente, no veo el sentido de ir con Taylor. Tienen un récord de 0-7 y no llegarán a los playoffs. Yo encontraría una manera de mantener a Fields viable y llegar al final de la temporada para tener una muestra de un año completo para juzgarlo. Por supuesto, es fácil para mí decirlo. Las derrotas no irán a mi récord.
Descarga la aplicación de ESPN y activa las alertas de noticias de Adam Schefter para recibir notificaciones push de las últimas actualizaciones primero. Actívalas tocando la campana de alertas en la esquina superior derecha. Para más información, haz clic aquí.
Graziano: Estoy de acuerdo contigo sobre Waddle, particularmente porque su contrato lo hace más difícil de traspasar. Jaylen Wright, quien ha caído detrás del novato Ollie Gordon II en la tabla de profundidad, también podría ser un jugador que se mueva. Habrá equipos interesados en adquirir un corredor, siendo los Chargers y los Texans dos equipos que he escuchado mencionar. Y seguramente habrá otros.
De cualquier manera, esta temporada de los Dolphins no ha ido como nadie esperaba y hay mucho revuelo sobre un cambio significativo, algo que mencionamos en este espacio la semana pasada. Si están mirando al próximo año como un escenario de reinicio/reconstrucción, van a escuchar ofertas por casi cualquiera. Mi mayor pregunta es qué harán con el quarterback. Tua Tagovailoa tiene 54 millones de dólares en dinero garantizado para 2026 y parece haber retrocedido significativamente. ¿Puede Miami reconstruir a su alrededor con algún grado de confianza? ¿Hay alguna posibilidad de que los Dolphins puedan empaquetarlo con una selección de draft y lograr que un equipo lo traspase?
Hablar de la fecha límite de traspasos es fácil cuando solo miramos a los chicos cuyas situaciones contractuales los hacen prescindibles para un equipo que no va a ninguna parte. Pero me encantaría saber qué sucede si deciden explotar todo.
Fowler: Los observadores pueden ver hacia dónde se dirige esto probablemente con el entrenador Mike McDaniel, a menos que haya un cambio de rumbo, pero la conversación sobre Tagovailoa es más compleja. Traspasar ese contrato no parece factible. Miami puede trabajar con el tope salarial, pero la garantía es un lastre. Ningún equipo quiere absorber una fracción de eso porque no tienen por qué hacerlo (piensen en Russell Wilson en Denver hace dos años). Cualquier forma de liberación activa un pago de 54 millones de dólares, menos compensaciones.
Lo que hizo productivo a Tagovailoa, y lo que McDaniel ayudó a sacar de él, fue el procesamiento y la toma de decisiones. Piensa bien el juego y lanza con anticipación. Le falta ese toque ahora mismo, y después de poner a sus compañeros directamente bajo un autobús color turquesa y naranja en una conferencia de prensa posterior a la Semana 6, es justo preguntarse si también ha perdido la confianza del vestuario. Sus compañeros ciertamente jugaron el partido del domingo como si lo hubiera hecho.
Y no hace mucho, en agosto de 2024, Tagovailoa se desahogó contra Brian Flores en lo que pareció un intento de venganza. Así que Tagovailoa es un quarterback que está retrocediendo, ha lidiado con lesiones por conmoción cerebral anteriores y ha divulgado públicamente lo que sucede entre bastidores en un vestuario de la NFL varias veces. Pero esta es la era de los quarterbacks de proyectos de recuperación, y Tagovailoa ha tenido períodos de alta eficiencia. Tal vez Miami vuelva a intentarlo con él. ¿Cuál es la mejor opción para Tagovailoa y los Dolphins de cara al futuro, Dan?
Graziano: Dado el compromiso contractual que han hecho con Tagovailoa, la mejor opción es conseguir que juegue como lo hacía cuando McDaniel llegó por primera vez. Si el entrenador no puede lograrlo, es lógico que busquen un reemplazo. Si eso sucede, los Dolphins tienen decisiones importantes que tomar sobre Tagovailoa y la dirección de la franquicia. Un nuevo entrenador probablemente tendría algo que decir en la decisión de si mantener al quarterback o asumir el golpe del dinero muerto.
Lamar Jackson. Debido a la estructura de bonificaciones en la extensión que firmó hace dos años, el tope salarial de Jackson se eleva a 74.5 millones de dólares en 2026. Claro, los Ravens podrían hacer una reestructuración y reducir esa cifra a un rango de 30 a 35 millones de dólares. Pero las reestructuraciones solo empujan un problema de tope salarial a años futuros, y uno se pregunta si la mejor ruta es un nuevo acuerdo, especialmente si Jackson no se siente cómodo ganando menos por año que tipos como Trevor Lawrence y Tagovailoa.
En algún momento, Baltimore tendrá que hacer algo con el contrato de Jackson. Pero hay una serie de factores que hacen que esta situación sea aún más interesante. Primero, el hecho de que los Ravens tienen un récord de 1-5 y Jackson se ha perdido los últimos dos partidos debido a una lesión en el isquiotibial. Esperan tenerlo de vuelta esta semana, aunque eso no es una certeza después de que se perdiera el entrenamiento del lunes. El calendario se suaviza en la segunda mitad de la temporada, pero si los Ravens no se recuperan y al menos luchan por el título de división, ¿cómo afecta eso a sus principales decisiones de personal de jugadores en el futuro?
Lo segundo es que Jackson sigue sin tener agente, lo que ha dificultado las negociaciones en el pasado. Si los Ravens tienen que renegociar para reducir el tope salarial del próximo año pero a Jackson no le importa, no hay un intermediario para resolver esas diferencias. Me imagino que todo se resolverá al final, como la última vez. Pero recordarán que se puso difícil la última vez y obviamente podría volver a hacerlo por varias razones.
Fowler: Considerando que muy pocas personas en el planeta pueden hacer las cosas que hace Jackson (si es que hay alguna), los Ravens deberían adelantarse al mercado de quarterbacks que se está disparando rápidamente siempre que sea factible. Su valor aumentó después de que Baltimore solo lograra 13 puntos en dos partidos sin él.
La situación de Baker Mayfield también me intriga. Se le deben 43 millones de dólares en efectivo en 2025, sin embargo, se argumenta que está mal pagado. Mayfield, agente libre en 2027, está produciendo a un alto nivel a pesar de importantes lesiones en la línea ofensiva, el corredor y el receptor abierto. No muchos quarterbacks están lanzando el balón con más confianza. Los Bucs y Mayfield terminarán la temporada y luego podrán trabajar en una extensión. Se proyecta que los Bucs tengan alrededor de 48 millones de dólares en espacio salarial en 2026, que pueden reducir fácilmente al reelaborar el impacto de 52 millones de dólares de Mayfield.
Ambas partes están contentas con este arreglo. Mayfield tiene pruebas de su concepto, lo que significa que su promedio anual probablemente debería tener un «5» delante. El comodín es la familia Glazer, que no siempre ha gastado mucho dinero en jugadores. Pero Mayfield podría buscar añadir un impuesto a este acuerdo, debido a su influencia y al trato por debajo del mercado en el que está jugando actualmente.
• Pronósticos de partidos de nuestros expertos de la NFL »
• Notas de apuestas » | Más cobertura de la NFL »
• Los Bengals esperan que su traspaso por el quarterback Joe Flacco pueda salvar su temporada, pero el acuerdo también podría hacer que Flacco gane algo de dinero extra. Tuve acceso a una copia del contrato de Flacco y revisé las cláusulas de incentivos. Una de ellas es una bonificación por incentivo por partido que le pagará 75.000 dólares por cada partido en el que juegue al menos el 50% de las jugadas ofensivas de su equipo y el equipo gane el partido, pero eso no entra en vigor hasta la cuarta vez que ocurra. Flacco ha ganado un partido con los Browns y uno hasta ahora con los Bengals.
Así que digamos, por ejemplo, que los Bengals ganan seis partidos más en los que Flacco juega al menos la mitad de sus jugadas ofensivas (elevando su total a ocho en la temporada). Ganaría 375.000 dólares adicionales (75.000 dólares por cada uno de los partidos 4-8 que cumplan las condiciones). Si los Bengals ganan sus 10 partidos restantes y Flacco juega en al menos la mitad de sus jugadas ofensivas en todos ellos, ganaría 675.000 dólares adicionales. El contrato de Flacco también dice que puede ganar hasta 3 millones de dólares en incentivos adicionales vinculados al tiempo de juego y al éxito. Si juega entre el 60% y el 69,99% de las jugadas ofensivas de su equipo, obtiene una bonificación de 500.000 dólares. Si juega entre el 70% y el 79,99%, esa bonificación aumenta a 1 millón de dólares. Y si juega el 80% o más, sube a 1,5 millones de dólares.
Finalmente, si cumple alguna de esas condiciones y su equipo llega a los playoffs, esas bonificaciones se duplicarían. Así, por ejemplo, si Flacco juega en el 75% de las jugadas ofensivas del equipo y los Bengals llegan a los playoffs, recibiría una bonificación de 2 millones de dólares.
• Mientras estaba en este agujero de conejo, también miré los incentivos de Mac Jones en su acuerdo con los 49ers. Ya está cobrando. Su contrato dice que obtiene 100.000 dólares adicionales por cada partido en el que juega al menos el 25% de las jugadas ofensivas y el equipo gana, pero solo si el equipo gana cuatro de esos partidos. La victoria del domingo sobre los Falcons fue el cuarto partido esta temporada que los Niners han ganado en el que Jones jugó al menos el 25% de sus jugadas ofensivas, lo que significa que Jones se embolsó 400.000 dólares como resultado de esa victoria. También puede obtener otros 550.000 dólares si juega en al menos el 50% de las jugadas ofensivas del equipo esta temporada y los 49ers llegan a los playoffs.
• Los Cowboys han tenido discusiones internas sobre una posible extensión para el receptor George Pickens, hasta el punto de que han estado examinando las plantillas y las situaciones salariales de equipos como Cincinnati, Miami y Philadelphia, que pagan a múltiples receptores de alto nivel. (Los Cowboys ya pagan a CeeDee Lamb 34 millones de dólares al año). No creo que nada se concrete hasta después de la temporada, pero Dallas ha estado contento con Pickens desde que lo adquirió en un traspaso en la temporada baja con Pittsburgh, y al menos está considerando cómo sería mantener unida la dupla de receptores de Dak Prescott.
• Con la defensa de los Cowboys en apuros, el entrenador Brian Schottenheimer (quien supervisa la ofensiva) pasó más tiempo de lo habitual en las salas de reuniones defensivas la semana pasada con el coordinador Matt Eberflus y los entrenadores defensivos. Los jugadores sintieron una energía extra con Schottenheimer en la sala. «Él es nuestro líder», me dijo el linebacker Marist Liufau. «Así que tenerlo en la sala, se siente su presencia con seguridad. Eleva a todos en la sala. Siempre nos dice que la respuesta está en el espejo, así que al insistir en eso, siendo realmente detallados sobre nuestro proceso, desde la toma de notas hasta la interacción en las reuniones del equipo, cada detalle, realmente.»
Mira tus eventos favoritos en la nueva y mejorada aplicación de ESPN. Descubre qué plan es el adecuado para ti. Regístrate ahora
Segundo, Pittsburgh no quiere poner en peligro lo que tiene a costa de hacer un traspaso llamativo por un receptor. La combinación de DK Metcalf, un gran trío de tight ends (Pat Freiermuth, Jonnu Smith, Darnell Washington) y un sólido juego terrestre está funcionando en este momento. Jakobi Meyers de Las Vegas es un encaje ideal porque es adaptable. Puede ser un número 2 confiable o un objetivo de gran volumen si es necesario. Pero los Raiders son uno de los equipos que dan señales mixtas sobre si realmente ejecutarían un acuerdo, lo que complica el mercado. No son los únicos.
• El propietario de los Jets, Woody Johnson, reconoció lo obvio: Aaron Rodgers está prosperando en su primer año desde que dejó Nueva York. Rodgers tiene un récord de 4-2 con los Steelers después de una racha de 5-12 en Nueva York. ¿Sabes quién más tuvo un récord de 4-2 como titular de los Steelers? Justin Fields, quien tiene un récord de 0-6 como mariscal de campo de los Jets. «Nunca miro hacia atrás», dijo Johnson. «Hay que mirar hacia adelante en el fútbol americano. Incluso cuando cortas jugadores, podrían ser miembros del Salón de la Fama. Nunca se sabe. Aaron está jugando muy bien ahora. Está en una situación que le funciona».
Para ser justos con Johnson, Rodgers se está moviendo mejor de lo que lo hizo en Nueva York. Algunos en los Jets sintieron que Rodgers estuvo comprometido durante un período de seis a ocho semanas en 2024 debido a una lesión. Ahora está sano y han pasado dos años completos desde su desgarro del tendón de Aquiles izquierdo. Sin embargo, a finales de 2024, los entrenadores de los Jets vieron a un quarterback en ascenso. Al estilo típico de los Jets, otro equipo cosecha los beneficios. De hecho, la etapa de Rodgers en Pittsburgh ha ido tan bien que el equipo podría reconsiderar sus planes de quarterback para 2026. Los Steelers explorarán el mercado de draft en busca del QB del futuro, eso es seguro. Ya lo están haciendo. Pero si le preguntas a la gente del equipo si considerarían la idea de Rodgers de negro y oro en 2026, la respuesta sería un rotundo sí. Ha mantenido su habilidad de élite para lanzar el balón.
Ahora, es una temporada larga, Rodgers tiene 41 años y lo que haga el próximo año es una incógnita. Ciertamente no creo que se hayan tomado decisiones drásticas. Pero el matrimonio ha sido exitoso para ambas partes, y quizás eso continúe más allá de esta temporada.
• Los Titans no están entrando en pánico por los problemas de Cam Ward en siete partidos, pero necesitan más de él. Ward ha demostrado la capacidad de hacer lanzamientos difíciles. Meterá el balón en casi cualquier ventana. Ward busca esos lanzamientos porque esa naturaleza audaz lo llevó hasta aquí, así que hay una convicción que viene con eso. Donde los Titans están trabajando con Ward es en tomar los pases fáciles cuando están disponibles. Está haciendo el juego más difícil de lo necesario en algunos casos. El hecho de que pueda hacer un lanzamiento no significa que deba pasar por alto las yardas fáciles disponibles en otros lugares.
Además, algunos en los Titans sienten que Ward está en su mejor momento cuando puede jugar más rápido, a veces sin reunión (no-huddle), haciéndolo menos robótico. Eso requiere la capacidad de extender las cosas con jugadores de habilidad. Pero las posiciones de habilidad son problemáticas para Tennessee. Eso también requiere, ya sabes, conseguir uno o dos primeros downs. Todo esto está haciendo que la temporada sea larga para Ward. El talento y la ética de trabajo son innegables, lo que debería conducir a cosas buenas. Pero también va camino de lanzar 10 pases de touchdown en un lapso de 17 partidos. Es realmente difícil tener éxito de esa manera.
• Ningún equipo ha sido más afectado por las lesiones que los Buccaneers, que tienen semana de descanso en la Semana 9. Muchos en los Bucs tienen un objetivo simple en mente: resolver el partido contra los Saints en casa, y luego recuperarse después del descanso para la recta final. Perder a Mike Evans (clavícula) es brutal, pero los Bucs no tienen que reaccionar exageradamente con un traspaso llamativo en esa posición. Emeka Egbuka es titular, Tez Johnson está emergiendo y Chris Godwin Jr. regresará. También con una tendencia positiva para la segunda mitad de la temporada: el tackle derecho Luke Goedeke.
Tomado de https://www.espn.com/
Más historias
NFL: Lo último sobre la fecha límite de traspasos, el difícil comienzo de los Jets y el futuro de los quarterbacks
Semana 8 NFL Power Rankings: Un nuevo equipo en el n.º 1, además de los mejores no titulares y jugadores de rol de cada equipo
Week 8 NFL Power Rankings: Un nuevo equipo en el n.º 1, además de los mejores no titulares y jugadores de rol de cada equipo