Tiempo de lectura: < 1 minuto
Portada: Hernández
(21 DE OCTUBRE, 2025).-Una semana después del acuerdo de alto el fuego entre Israel y Hamas, las fuerzas israelíes bombardearon ayer una escuela de la Agencia de la ONU para los Refugiados (UNRWA) convertida en albergue en el campo de Nuseirat, en Gaza, provocando la muerte de cuatro personas e hiriendo a varias más, informó este lunes el titular de ese organismo.
En una publicación en X, Philippe Lazzarini advirtió de la fragilidad del alto el fuego y urgió a las partes a mantenerlo.
El comisionado general recordó que desde el inicio de la guerra, los edificios de la Agencia en toda la Franja de Gaza acogieron a las personas desplazadas que buscaban refugio y protección.
“Más de 800 personas han muerto y casi 2600 han resultado heridas en incidentes separados que afectaron a 300 instalaciones de la Agencia” a partir del inicio de la conflagración, apuntó Lazzarini.
Asimismo, reiteró su llamado a investigar de forma independiente “estas flagrantes violaciones del derecho internacional humanitario”.
“Las armas deben callar y los responsables deben rendir cuentas”, enfatizó.
CONOCE MÁS:
Israel rompe el cese al fuego y bombardea Gaza: al menos 46 palestinos muertos (+video)
#Sonora #Expresion-Sonora.com
Tomado de https://elchamuco.com.mx/
Más historias
Gustavo Petro acusa a Trump de difundir falsedades tras negarse a participar en una invasión a Venezuela
¿Por qué los conservadores estadounidenses no quieren que Bad Bunny actúe en la Super Bowl?
Inundaciones en la Huasteca: un desastre anunciado