octubre 13, 2025
La adicción de Trump a ver Fox está matando la democracia estadounidense.

La adicción de Trump a ver Fox está matando la democracia estadounidense.

Tomado de https://zeteo.com/

Trump se sienta en la Sala de Crisis mientras supervisan la misión que atacó tres sitios iraníes de enriquecimiento nuclear el 21 de junio de 2025 en Washington, DC. Foto de Daniel Torok/La Casa Blanca vía Getty Images

El curso del futuro de Estados Unidos, y por lo tanto el destino del mundo, ahora depende de cuánto esté o no gritando un anciano perversamente aristocrático a su televisor en un momento dado. Fuimos maldecidos para seguir viviendo esta realidad tan pronto como Donald J. Trump fue reelegido el año pasado.

La idea de que los acontecimientos mundiales y las decisiones políticas de vida o muerte deban depender de lo que un anciano ciudadano estadounidense vea en un televisor suena como si debiera ser la premisa de una sátira distópica escrita en la década de 1970 por el novelista marxista más histérico y chillón que busca magnificar la podredumbre moral y la decadencia de un imperio global estadounidense en declive. A finales de 2025, sin embargo, así es como el país hace negocios.

El presidente de los Estados Unidos está invadiendo múltiples ciudades estadounidenses y bastiones liberales, en despliegues de tropas que ahora son el componente principal de sus vastos, ilegales esfuerzos de arrebato para destrozar el orden constitucional y democrático de la nación, todo al servicio de su culto a la personalidad. Y su entusiasmo por hacerlo está impulsado parcial y significativamente por lo enojado que se pone mientras ve atracones de horas y horas de televisión, según cuentan a Zeteo asesores actuales y anteriores de Trump.

Tomado de https://zeteo.com/