octubre 12, 2025
La Selección de los herederos: los hijos de futbolistas que brillan con México en el Mundial Sub-20

La Selección de los herederos: los hijos de futbolistas que brillan con México en el Mundial Sub-20

Tomado de https://lasillarota.com/

La Selección Mexicana Sub20 que disputa el Mundial de la categoría en Chile, tiene algunos herederos, jugadores que llevan el legado de un apellido que ya brilló en el futbol mexicano años atrás: Gilberto Mora y Tahiel Jiménez.

Esta generación no solo busca dejar huella con su propio nombre; algunos quieren honrar a sus padres futbolistas. 

Loading…

Jugadores mexicanos con papás futbolistas en el Mundial Sub 20

Obed Vargas:

El padre de Obed Vargas, quien lleva el mismo nombre, es un michoacano que soñó con ser profesional en la Academia Monarcas Morelia, tuvo que dejar su tierra, pero nunca su amor por el futbol. Al nacer su hijo en el extranjero, le transmitió la garra de nacer mexicano. Ahora, Vargas juega en el Seattle Sounders y es mediocampista del Tri juvenil.

Te podría interesar

Foto: Seattle Sounders

Gilberto Mora:

Gilberto Mora es el hijo de un exfutbolista y entrenador que dominó la banda izquierda, con equipos como Xolos y Jaguares. Desde muy pequeño Gilberto llevaba a los estadios a “Morita”, le implantó el chip del futbol. Ahora Gilberto Mora es jugador titular de Xolos y el mejor futbolista que tiene el Tri juvenil en el Mundial Sub 20.

Foto: X de los Xolos

Tahiel Jiménez:

Tahiel Jiménez tiene en las venas el talento del “LoritoJiménez, ex futbolista argentino que se nacionalizó mexicano. Walter Jiménez deslumbró con su magia en Santos Laguna. Aunque el “Lorito” jugaba más como volante y Tahiel es centro delantero.

Foto: X de la Selección Mexicana

Promesas de la Selección Mexicana Sub 20

Estos jóvenes no son solo promesas, también cumplen con la tarea de continuar con un legado. Gilberto Mora, Tahiel Jiménez y Obed Vargas son los tres futbolistas del Tri juvenil que cuentan con futbol en las sangre gracias a sus papás.

Foto: LSR

DT

Tomado de https://lasillarota.com/