Esta es la explicación de la situación por la que está pasando Tulum
Terminal del Infierno.- Hace unos días se hizo viral el video de un taxista hostigando y ofendiendo a un turista extranjero y a un chofer de Uber, cosa que ya provocó reacciones.
En el clip se ve al sujeto, “con base en Tulum”, confrontando al conductor de plataforma por supuestamente llevar pasaje al aeropuerto, cosa que en su mundo “está prohibido”.
🚨 Taxistas , Tulum :
Porque ya tenemos otra razón por la cual nadie quiere ir a los sitios turísticos de Quintana Roo.
🙄
Un conductor de Uber fue acosado por una mafia de taxistas mientras recogía a un estadounidense.
🔫
Le pedían que se reportara y que diera su “moche”.
🐁… pic.twitter.com/iVuOGZMU8n— Porque es tendencia en México (@XQestendenciaMX) October 8, 2025
En las imágenes se observa al mismo turista pedirle al sujeto —por no decir gorila— que se quite del camino, tras lo cual éste procede a agredirlos y amenazarlos como si estuviera defendiendo la última concesión del Caribe.
El taxista de Tulúm tendrá que aprender otro oficio
“Perdona, amigo, es que es la mafia de Tulum, estos mugrosos taxistas”, le dice el conductor de Uber al cliente, disculpándose por la existencia misma de estos individuos que tanto han afectado al turismo en el país.
Como dijimos, el video afortunadamente se viralizó y llegó hasta las autoridades, quienes finalmente “tomaron cartas en el asunto” y procedieron a investigar los hechos.
“En atención a estos hechos, el IMOVEQROO ha dispuesto la suspensión definitiva del operador responsable, prohibiéndole conducir bajo cualquier modalidad de transporte público en la entidad”, declaró el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (IMOVEQROO).
Tulum had one of the worst tourism seasons ever this year.
Hotel occupancies are down 50% in certain areas. 😳
High prices, sargassum, and limited access to beaches are all contributing to this decline. pic.twitter.com/HYOvaUe9Dh
— 🇲🇽POVMEXICO (@POVMexico) October 10, 2025
“Este instituto actúa con firmeza y autoridad, garantizando que no se tolerarán abusos. Se aplicarán todas las sanciones contempladas por la ley para erradicar conductas que atenten contra la seguridad y el bienestar de la ciudadanía”, añadió la dependencia.
En este medio seguimos sin entender por qué los gobiernos prefieren quedar bien con estos minúsculos sindicatos con ínfulas de mafia, en lugar de cuidar al turismo nacional y extranjero.
La situación por la que atraviesa Tulum bien podría ser motivo suficiente para prohibir que estos grupos de poder sigan haciendo de las suyas… o al menos que no estacionen en doble fila mientras lo hacen.
[embedded content]
#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://eldeforma.com/