Los Tuzos del Pachuca se colocaron en zona directa de Liguilla y hundieron a los Rayos del Necaxa, después de imponerse 1-0 en el arranque de la jornada 12 del torneo de Apertura 2025.
Fue una noche de pesadilla para lo dirigidos por Fernando Gago, una noche en la que el balón no quiso entrar. Dominaron gran parte del partido pero la falta de contundencia y las fallas increíbles le impidieron conseguir un buen resultado, sufrió un revés que lo deja con pocas posibilidades de acceder a a fase final.
El cuadro de Jaime Lozano tuvo pocas opciones; después de gol, controló el balón, se defendió bien lo que le permitió conseguir su sexta victoria del torneo
Los rojiblancos tuvieron oportunidades en el inicio del encuentro que no lograron concretar, de hecho, dos disparos terminaron en los postes del marco defendido por Carlos Moreno.
Uno de ellos fue al minuto 15 cuando Kevin Rosero mandó un tiro-centro que se estrelló en el larguero. El cancerbero del cuadro hidalguense ya no tenía la posibilidad de detener la trayectoria del balón.
Al 19′, Diber Cambindo aprovechó la endeble marcación de la defensiva para mandar un disparo que se estrelló en el poste izquierdo.
La única que tuvo Pachuca la concretó. Alonso Aceves se escapó por la banda izquierda, sirvió a Luis Quiñones quien estiró la pierna y con trabajos alcanzó a chocar el balón lo suficiente para que se incrustara lejos de la colocación de Ezequiel Unsain.
¡Qué viveza para definir por parte de Quiñones!😤
Aquí les dejo el primer gol de la J12, lo hizo el @Tuzos.💙🐿️#LaLigaDeLaAfición ✨ | #J12 | #AP25 pic.twitter.com/xQPWUD4MxU
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) October 4, 2025
Errores de Cambiando le costaron caro a Necaxa
Cambindo tuvo una increíble que falló. Recibió un pase a la altura del manchón penal y sin marcador de por medio y con un Carlos Moreno desubicado, conectó la esférica pero la mandó por encima de la cabaña enemiga.
En el complemento, Pachuca estuvo cerca de ampliar el marcador en el 50′. Oussama Idrissi sirvió a Luis Quiñones quien tiró de primera intención, sin embargo, la esférica se estrelló en el larguero.
Carlos Moreno evitó la igualada al 58′. Agustín Palavecino envió un zapatazo de derecha, el cancerbero de los Tuzos recostó y envió a un costado.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Con el revés, se tambalea la gestión de Fernando Gago… Al final, el técnico y los jugadores rojiblancos fueron despedidos con abucheos por parte de los pocos aficionados que se dieron cita al estadio Victoria.
Tomado de https://www.esto.com.mx/
Más historias
Detienen a Omar “N”, máximo goleador de Chivas, por presunto abuso sexual sobre una menor
¿Premio o castigo? Los posibles rivales de México en caso de avanzar a octavos en el Mundial Sub 20
¿Señal de desesperación? Fernando Gago vuelve a molestarse con periodistas por críticas a su pasado