Tiempo de lectura: < 1 minuto
Portada: El Fisgón
(30 DE SEPTIEMBRE, 2025).-El día de hoy, la Global Sumud Flotilla denunció sabotaje por parte de la fragata naval italiana.
A través de un comunicado, la Global Sumud Flotilla explicó que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia, a través de la fragata naval que sigue a la misión humanitaria, ofrecerá a los participantes la “oportunidad” de abandonar el objetivo de romper el cerco impuesto por el gobierno de Israel y regresar a tierra antes de llegar a “zona crítica”.
“Esto no es protección. Es sabotaje. Es un intento de demoralizar y fracturar una misión humanitaria pacífica que los gobiernos no han asumido, a pesar de que son su silencio y su complicidad los que han llevado a esta situación”, denunciaron.
Indicaron que si Italia busca proteger vida, no “actuaría como facilitadora de Israel, ni presionaría civiles para que se retiraran”, sino que utilizarían su fuerza naval para garantizar el paso seguro de los integrantes de la Flotilla para hacer cumplir con el derecho internacional y entregar suministros vitales.
“Lo repetimos: la flotilla sigue adelante. La Armada italiana no va a frustrar esta misión. La exigencia humanitaria de romper el bloqueo no puede ser rechazada, y nuestra responsabilidad moral no puede ser abandonada por la borda. Cada milla náutica que navegamos, cada amenaza a la que nos enfrentamos solo subraya lo que los gobiernos no han sabido hacer y lo que los ciudadanos de a pie se ven ahora obligados a hacer”, expresaron.
Actualmente, la Global Sumud Flotilla se encuentra a 175 millas náuticas de Gaza, por lo que se espera que esta noche entre en una zona de alto riesgo.
“Un ataque a la flotilla es un ataque a Palestina”, advirtieron.
CONOCE MÁS:
#Sonora #Expresion-Sonora.com
Tomado de https://elchamuco.com.mx/
Más historias
El plan Trump-Netanyahu es una trampa disfrazada de paz
El plan Trump-Netanyahu es una trampa disfrazada de paz
Conagua despliega operativo de bombeo tras lluvias históricas en la Zona Metropolitana del Valle de México