El Instituto de Movilidad y Transporte del Estado de Sonora iniciará el lunes 22 de septiembre un operativo de revisión a toda la flota de transporte urbano, a raíz del reciente incendio de una de sus unidades.
Su titular, Carlos Sosa Castañeda, indicó que esta es la segunda revisión anual que se realiza a las 360 unidades, con un enfoque especial en los sistemas eléctricos, motores y la detección de fugas de aceite.
Agregó que para no afectar el servicio, las unidades seleccionadas al azar no circularán ese día, ya que las empresas tienen unidades de respaldo para cubrir la ruta.
«Vamos a iniciar, seleccionamos unidades, la empresa sabe que esas unidades nosotros las seleccionamos de manera aleatoria, las unidades no salen a circular ese día. Ellos tienen un soporte de 25 o 30 unidades para poder cubrir el servicio, la idea es no afectar el servicio, pero sí estar revisando las unidades», señaló Sosa Castañeda.
Añadió que cualquier unidad que no cumpla con los estándares de vida útil o no apruebe la revisión no podrá circular hasta que se corrijan las fallas. Como parte de las medidas, también se capacitó a los operadores en el uso de extintores en colaboración con Protección Civil y se contará con el apoyo de mecánicos eléctricos especializados.
Tomado de http://radiosonora.com.mx/feed




Más historias
Marchan para exigir justicia por la víctimas del incendio de Waldo´s
Prevén cerrar 2025 con baja incidencia delictiva en San Luis Río Colorado con Mando Único
Secretaría Anticorrupción turna al Tribunal caso de presunto desvío millonario en Cecop