El funcionario republicano que parece haber jugado un papel en la suspensión del programa de comedia nocturna de Jimmy Kimmel una vez arremetió contra la censura contra los «comediantes nocturnos» y sugirió que Donald Trump era responsable de la «violencia política».
Después de que ese republicano, el presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones, Brendan Carr, amenazó con tomar medidas contra la cadena por los comentarios que Kimmel hizo a principios de esta semana sobre el asesinato de Charlie Kirk, ABC retiró al comediante nocturno del aire «indefinidamente» el miércoles.
Durante su monólogo del lunes, Kimmel dijo: «Alcanzamos algunos mínimos nuevos durante el fin de semana con la pandilla MAGA tratando desesperadamente de caracterizar a este chico que asesinó a Charlie Kirk como algo que no sea uno de ellos y haciendo todo lo posible para obtener puntos políticos de ello».
Kimmel no dijo explícitamente que el hombre acusado de matar a Kirk, Tyler Robinson, fuera conservador. Pero muchos en la derecha condenaron los comentarios, y Carr dijo durante una entrevista en un podcast: «Podemos hacer esto por las buenas o por las malas. Estas compañías pueden encontrar formas de tomar medidas contra Kimmel, o habrá trabajo adicional para la FCC en el futuro». Argumentó que las emisoras «tienen una licencia otorgada por nosotros en la FCC, y eso conlleva la obligación de operar en el interés público».
No mucho después de los comentarios de Carr, Nexstar, propietario de estaciones afiliadas a ABC en todo el país que actualmente está buscando la aprobación de la FCC para una adquisición de $6.2 mil millones, dijo que suspendería el programa de Kimmel «en el futuro previsible». Y no mucho después de eso, ABC anunció que el presentador nocturno había sido retirado del aire.
El papel aparentemente sin precedentes de Carr al lograr que el comediante fuera retirado del aire es una escalada peligrosa en el ya desenfrenado ataque a la libertad de expresión por parte de la administración. Es especialmente discordante cuando se observa la larga lista de veces, solo en los últimos cinco años, que ha venerado la libertad de expresión, específicamente la comedia y la sátira. Echa un vistazo:
Al defender a un candidato que publicó un video ligeramente manipulado de los debates de las primarias presidenciales demócratas de 2020, Carr escribió en febrero de 2020 que la sátira política «es una de las formas más antiguas e importantes de libertad de expresión» y «desafía a los que están en el poder mientras usa el humor para atraer a más personas a la discusión».
Añadió:
«Desde los memes de Internet hasta los comediantes nocturnos, desde las caricaturas hasta las obras de teatro y los poemas tan antiguos como el propio gobierno organizado: la sátira política burla a los guardianes tradicionales y ayuda a responsabilizar a los que están en el poder.
«No es sorprendente que haya sido durante mucho tiempo objeto de censura».
«Esto no es una llamada cercana o una pendiente resbaladiza», continuó. «Cerrar este tipo de discurso político, especialmente a instancias de aquellos a quienes apunta o amenaza su mensaje, representaría una seria amenaza para nuestras libertades y la capacidad de responsabilizar a los que están en el poder».
En enero de 2021, en respuesta a la prohibición de Discord de un servidor vinculado al aumento de las acciones de GameStop, Carr lamentó: «Menos discurso significa más poder para los guardianes establecidos».
Tomado de https://zeteo.com/





Más historias
Conozca al Multimillonario Izquierdista Que se Postula en las Primarias Contra Nancy Pelosi
¿Por qué el ‘Plan de Paz’ de Trump se centra en la desradicalización de los palestinos, no de los israelíes?
Palestino de 69 años muere bajo custodia israelí tras recibir un disparo de bala recubierta de goma, según un exdetenido