Desde antes de las 21:00 horas de este lunes 15 de septiembre, la Plaza Zaragoza de Hermosillo comenzó a llenarse de niñas, niños, adolescentes, jóvenes y personas adultas, que acudieron a disfrutar de la música en vivo como parte de los festejos por el 215 aniversario del Grito de Independencia.
Entre el Palacio Municipal y el Palacio de Gobierno se colocó un escenario en el que se interpretaron canciones populares, coreadas por las y los asistentes.
Las familias recorrían los pasillos de la plaza mientras platicaban, comían duros con salsa o hablaban por teléfono, mientras que niñas y niños se divertían lanzando espuma y paseando en patineta.
Los comerciantes ofrecieron aguas frescas, paletas de nieve, tostielotes, cóctel de elote, papas fritas y otros productos, aprovechando la gran afluencia de personas.
Además, no podían faltar las niñas caracterizadas de adelitas, con sus dos trenzas, vestidos verdes, blancos y rojos, orgullosas de su atuendo mexicano.
Finalmente, llegó el momento más esperado: pese a la lluvia, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, dio el Grito de Independencia y, tras nombrar a héroes y heroínas, culminó con un “¡Viva México!”.
Tomado de http://radiosonora.com.mx/feed
Más historias
Sonora se transforma con más de 2 mil obras para municipios
Sonora se transforma con más de 2 mil obras para municipios
SEC repone uniformes escolares dañados tras huracán Lorena