septiembre 11, 2025
Santiago Giménez terminó su sequía de goles y rescató el empate de México ante Corea

Santiago Giménez terminó su sequía de goles y rescató el empate de México ante Corea


Tomado de https://www.esto.com.mx/

Un golazo de Santiago Giménez, de último minuto en el Geodis Park de Nashville, Tennessee, rescató el empate 2-2 para la Selección Mexicana ante Corea del Sur en el cierre de la antepenúltima fecha FIFA del 2025, donde pudo conseguir victorias.

El “Bebote” entró de cambio en el complemente. Y tras varios intentos donde no gozó de precisión, colocó el balón en el ángulo con un disparo desde los linderos del área. De esta forma, rompió una racha de ocho partidos sin anotar con México.

TE GUSTARÍA: ¿Cuántos goles le faltan a Raúl Jiménez para superar la marca Javier Hernández con el Tricolor?

La Selección Mexicana mostró otra cara. La que siempre esperan los compatriotas del otro lado de la frontera cada que visitan los inmuebles de los Estados Unidos. Pero que casi nunca obtienen.

Javier Aguirre hizo hasta ocho cambios en el 11 titular. Entre los que destacaron a Raúl Rangel, Rodrigo Huescas, Mateo Chávez, Hirving Lozano, Erik Lira en lugar de Edson Álvarez y José Purata en el puesto de César Montes.

Con esos nombres. México dominó el balón en los primeros minutos. Pero fue Corea quien más cerca estuvo de abrir el marcador por dos errores de Marcel Ruiz, aunque la falta de precisión de Oh Hyeon-Gyu lo evitó.

Los aztecas presionaron y obtuvieron recompensa gracias a un centro frontal de Huescas que Jiménez clavó de cabeza en el ángulo. El “Lobo de Tepeji” le ganó la espalda al capitán Kim Min-Jae, figura del Bayern Munich de Alemania, se sostuvo en el aire y metió un remate que dejó sin oportunidad al guardameta.

Gol número 43 del delantero con la Selección. Que lo acerca a los 46 de Jared Borgetti en el segundo lugar como máximo anotador del Tricolor.

El juego se tornó físico y veloz, aunque en su mayoría era controlado por México, hasta que en el complemento entró Son Heung-Min. La ex estrella del Tottenham de Inglaterra y quien recientemente llegó al LAFC de la MLS, cambió la dinámica de los orientales.

El extremo no encontró adversidad por la banda de Huescas y, con una volea violenta, fusiló al “Tala” Rangel. Pero el castigo coreano no terminó ahí. Un par de jugadas adelante, Oh Hyeon-Gyu enfrentó y venció a Vásquez dentro del área, antes de sacar un disparo raso que cruzó al guardameta de Chivas.

Con el marcador en contra, Aguirre cambió a toda su delantera con el ingreso de Vega, Santiago Giménez y Lainez, y poco a poco asfixió a Corea. México creó oportunidades, pero el empate no llegó por la falta de precisión o atajadas espectaculares del arquero.

El dramatismo llegó en los últimos minutos. Los asiáticos, con un físico desgastado, no pudieron más que aguantar los embates mexicanos hasta que Santiago Giménez reventó el arco para hacer explotar en júbilo a los miles de aficionados en las gradas.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas


Tomado de https://www.esto.com.mx/