Saúl “Canelo” Álvarez volverá a subirse al ring este sábado 13 de septiembre en Las Vegas para enfrentar al estadounidense Terence Crawford, en un combate que promete no solo espectáculo, también una bolsa histórica.
El boxeador mexicano se llevará 150 millones de dólares, mientras que Crawford percibirá 50 millones, sumando una bolsa total de 200 millones de dólares. Esta cifra convierte esta pelea en la más lucrativa de la carrera del pugilista tapatío.
¿Por qué «El Canelo» tendrá una bolsa más lucrativa?
En su anterior combate, ante William Scull, Álvarez obtuvo 100 millones de dólares. Antes, en la tercera pelea frente a Gennady Golovkin, ganó 45 millones, y contra Caleb Plant, 40 millones, reflejando un importante salto económico.
Te podría interesar
El aumento en las ganancias del “Canelo” Álvarez se debe a su contrato con la Autoridad General de Entretenimiento (GEA) de Arabia Saudita, dirigida por el jeque Turki Al-Sheikh. El acuerdo contempla cuatro peleas a cambio de 400 millones de dólares.
La fortuna de “Canelo” Álvarez
El éxito arriba del ring también se refleja en su vida como empresario. Actualmente, Álvarez cuenta con un patrimonio cercano a los 600 millones de dólares, acumulados gracias a sus peleas, títulos mundiales, contratos de patrocinio y diversos negocios que incluyen gasolineras, promotoras, tiendas de autoservicio, incluso bebidas.
Con la millonaria bolsa de su combate contra Crawford, la fortuna del “Canelo” podría acercarse a los 750 millones de dólares, una cifra que lo pone cada vez más cerca de los atletas más ricos del planeta, como Cristiano Ronaldo o Floyd Mayweather, quienes ya son deportistas billonarios.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Tomado de https://lasillarota.com/
Más historias
Campeonato Mundial de Atletismo 2025: ¿quiénes son los mexicanos a seguir?
¿Cuántos goles le faltan a Raúl Jiménez para ser máximo goleador de la Selección Mexicana
“Es mi segunda casa”: Camila Osorio se rinde ante el público mexicano y sueña con regalarles un título del GDL Open