El ex campeón mundial Óscar Valdez se sometió este lunes a una resonancia magnética del hombro izquierdo después del combate que sostuvo el sábado pasado ante el estadounidense Ricky Medina en su natal Nogales, Sonora, de acuerdo a un reporte.
TE GUSTARÍA: Canelo Álvarez y Terence Crawford: ¿Cuánto va costar ver la pelea en Netflix?
En el comunicado se establece que dicha lesión en el hombro izquierdo la presentó dos semanas antes de este combate, requiriendo desde ese momento atención médica, pero ante su firme deseo de subir al ring ante su afición lo hizo seguir adelante en su preparación y no echar para abajo la función.
Tras la resonancia, el diagnóstico del estudio es una ruptura parcial del tendón subescapular y tenosinovitis de la porción larga del bíceps, por lo que será sometido a tratamiento especializado y rehabilitación con el doctor Luis Lamadrid.
El ex campeón mundial de peso pluma y superpluma comentó que después del primer round se resintió del hombro. Sin embargo, la preparación que tuvo con el entrenador Manny Robles y el impulso de pelear en casa, le permitió continuar y dar lo mejor de él en esas condiciones físicas para concluir los diez rounds y salir con la mano en alto, por decisión unánime.
Por lo pronto. El peleador sonorense se enfocará por completo en su recuperación con el propósito de estar en los próximos meses de regreso en el gimnasio y continuar con su carrera.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Tomado de https://www.esto.com.mx/
Más historias
Campeonato Mundial de Atletismo 2025: ¿quiénes son los mexicanos a seguir?
¿Cuántos goles le faltan a Raúl Jiménez para ser máximo goleador de la Selección Mexicana
“Es mi segunda casa”: Camila Osorio se rinde ante el público mexicano y sueña con regalarles un título del GDL Open